lunes, abril 22, 2024

Deportes, Destacadas

Astros de Houston doblega 5-1 a Phillies de Philadelphia y empata la Serie Mundial 2022

Detrás de una gran salida de calidad del dominicano Framber Valdez, Houston Astros superó a Philadelphia Phillies en el Juego 2 del Clásico de Otoño.

Después de que les colgaron siete ceros en las ultimas siete entradas del Juego 1, los Astros decidieron jugar un béisbol agresivo y eso se lo llevó a empatar la Serie Mundial.

Con tres carreras en el primer inning y una gran salida de calidad del dominicano Framber Valdez, Houston se encaminó a una victoria de 5-1 sobre los Philadelphia Phillies en el Juego 2 del Clásico de Otoño 2022 de la MLB.

José Altuve, Jeremy Peña y Yordan Álvarez pegaron dobles constructivos al empezar el juego para adelantarse 2-0, y luego con un fly de sacrificio se fueron al frente 3-0 en el primer rollo, una ventaja que Valdez usó a su favor para colgar ceros de la primera a la sexta entrada. 

Con esa delantera el lanzador trabajó con más calma y no dejó que Phillies pudiera montar algún ataque. Con un dominante Valdez, la ofensiva sumó dos carreras más cuando Alex Bregman pegó jonrón en la quinta entrada. 

Los Phillies rompieron el cero en la séptima y anotaron una más en la novena tras un error defensivo, cerrando una noche en la que nunca pudieron entrar en ritmo y se fueron con 11 ponches.

Valdez terminó la noche con otra salida de calidad al caminar 6.1 entradas, en las que permitió cuatro hits, una anotación, dando tres pasaportes y ponchando a nueve rivales. Después de él llegaron Rafael Montero (1.2 entradas) y Ryan Pressly (un inning).

Con este resultado el Clásico de Otoño viajará este domingo a Philadelphia, donde están asegurados los tres juegos agendados, lunes, martes y miércoles.