17 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Astros de Houston es campeón del Oeste de la Americana por cuarta ocasión en 5 años

3 min read
Ligas Mayores.

Cuatro peloteros mexicanos estarían en playoffs de MLB, entre ellos Julio Urías de Los Angeles Dodgers) y Luis Urías de Milwaukee Brewers.

Por cuarta vez en 5 años, Astros de Houston es campeón del Oeste de la Liga Americana definiendo a su rival para la Serie Divisional.

Finalmente lo lograron. Los Astros de Houston se coronaron campeones del Oeste de la Liga Americana el jueves por la noche cuando derrotaron a Tampa Bay Rays por pizarra 3-2 en el Minute Maid Park.

Es la cuarta ocasión en 5 años que la novena de Houston se lleva el título de la división, siendo consecutivamente de 2017 a 2019 y regresando a la cima para este 2021​, teniendo un récord de 93 victorias y 66 derrotas.

El abridor Lance McCullers Jr lanzó por espacio de 6 entradas permitiendo 3 hit, 2 carreras, otorgando un pasaporte y recetando tres ponches para embolsarse su victoria número trece la campaña.

Por la parte ofensiva, Carlos Correa sigue encendido con el madero para esta racha final, propinó un bambinazo de 3 carreras y el 25 de la temporada, alcanzando una nueva marca personal para cuadrangulares conectados en una campaña.

En este momento, Astros se coloca en el quinto lugar del standing general de MLB, con un porcentaje de ganados de .585 ganando 5 de sus 10 últimos encuentros en este final de temporada regular.

Definiendo a White Sox  (91-68) (quien fue campeón de la División Central hace 6 días), como su rival para la Serie Divisional en postemporada, teniendo la ventaja de jugar Astros como local debido a la diferencia de juegos (2) en el standing.

Estos son los mexicanos que estarían en playoffs de la MLB

Estos son los peloteros tricolores que estarían jugando en la postemporada luego de que sus equipos ya amarraron su pase

Cuatro peloteros mexicanos que en este momento están en el roster de activos, tienen la posibilidad de participar en los playoffs de las Grandes Ligas, tres pitchers y un jugador de campo, luego de que las novenas con las que juegan ya amarraron su pase a la postemporada.

En este momento son 8 los conjuntos que ya tienen su boleto asegurado: los Rays, los White Sox, los Astros, los Giants, los Dodgers, los Brewers, los Cardinals y los Braves, quedando libres dos pases todavía, los dos boletos de comodín de la Liga Americana.

Te presentamos la lista de los jugadores mexicanos que pueden jugar en los playoffs:

El equipo ya está en playoffs

Julio Urías (Los Angeles Dodgers)

Luis Urías (Milwaukee Brewers)

Giovanny Gallegos (Cardinals)

José Urquidy (Astros)

Mientras tanto, quedando todavía dos sitios libres en la Liga Americana, hay tres mexicanos que podrían sumarse a la lista si sus escuadras se ganan esos pases:

En la pelea por estar en playoffs

Alex Verdugo (Boston)

Joakim Soria (Toronto)

Alejandro Kirk (Toronto)

​La temporada regular de las Grandes Ligas termina el domingo 3 de octubre, y para el día 5 arrancarán los playoffs con el juego de comodín de la Liga Americana y para un día después, se dará el choque de Wild Card de la Nacional.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.