26 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Astros de Huston y Bravos de Atlanta avanzan a la final de su Conferencia

3 min read
Avanzan cad uno en su Conferencia.

Houston gana 10-1 a White Sox en la Conferencia de la Liga Americana y Bravos deja fuera a Cerveceos en la Nacional al vencerlos 5-4.

Avanzan la final de la serie de la Liga Americana por 5° año consecutivo.

Apaleando a los White Sox de Chicago en el Juego 4, los Astros de Houston avanzaron a la Serie de Campeonato en la que se enfrentarán a los Red Sox de Boston.

Aún cuando siguen cargando la cruz por su escándalo de robo de señas, Houston sigue demostrando que es un equipo que sabe ganar en los playoffs de la MLB.

. Este martes, comandados por esos nombres que fueron puestos en tela de juicio por lo sucedido en el 2017, los Astros apalearon por 10-1 a los White Sox de Chicago para clasificar a la Serie de Campeonato por quinta temporada consecutiva.

Lance McCullers Jr. tuvo otra sólida apertura de esas que está acostumbrado a lanzar en la postemporada con cuatro entradas de solo una carrera. José Altuve y Carlos Correa tuvieron actuaciones de multihit y Alex Bregman abrió el juego con un doble de dos carreras en la cuarta entrada.

La jornada fue guiada por dobles de dos carreras de Carlos Correa y Alex Bregman, así como un jonrón de tres vueltas más del venezolano José Altuve, tres de los jugadores principales del equipo desde 2016. El bullpen respaldó la actuación luego de que Lance McCullers Jr. lanzó cuatro entradas de una carrera.

Con la clasificación, los Astros empatan a los Athletics de Oakland (1971-75) como el segundo equipo que más veces consecutivas ha llegado a una Serie de Campeonato, solo por detrás de los Braves que dominaron de 1991 a 1999.

Astros completa el cuadro de la siguiente ronda en la que se enfrentarán a los Red Sox de Boston a partir del viernes en una serie al mejor de siete juegos. El ganador reclamará el título de la Liga Americana y jugará la Serie Mundial a partir del próximo 26 de octubre.

Bravos de Atlanta elimina a Cerveceos con jonrón de Freddie Freeman

Un jonrón de Freddie Freeman le dio a los Braves de Atlanta el pase a su segunda Serie de Campeonato en forma consecutiva tras eliminar a Brewers de Milwaukee.

Ante Josh Hader, el dos veces ganador del Premio Trevor Hoffman al Relevista del Año, Freddie Freeman dio un jonrón en la octava entrada que desató la locura en Truist Park pues se convirtió en el batazo que lleva de regreso a los Braves de Atlanta a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por segunda temporada consecutiva.

El jonrón de Freeman guió la victoria de Atlanta por 5-4 sobre Milwaukee en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Nacional, resultado que cierra el compromiso con una ventaja de 3-1 para los Bravos.

Con el juego empatado a cuatro carreras, los Brewers llamaron al cerrador Hader en la octava para tratar de darle una oportunidad a la ofensiva de hacer una carrera y extender el compromiso hasta un quinto juego. El diestro ponchó a los primeros dos bateadores, pero no pudo dominar al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2020.

Mientras recorría las bases, Freeman festejó a lo grande y coronó el momento saliendo de la caseta tras celebrar con sus compañeros para emocionar a la multitud de más de 40 mil personas que se dieron cita en el parque.

Braves enfrentará a un rival aún por definir a partir del sábado. Las opciones para Atlanta son los Giants, el equipo que tuvo la mejor marca esta temporada en MLB con 107 juegos ganados, o los Dodgers, quienes les siguieron con 106 triunfos y son los campeones defensores del campeonato de la Serie Mundial.

Momentos después de asegurar su pase a la serie por el título de la Liga Nacional, el Juego 4 de la otra Serie Divisional estaba comenzando en Dodger Stadium con la ventaja de 2-1 para San Francisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.