jueves, julio 18, 2024

Deportes, Destacadas

Astros elimina a Seattle y va a la Serie de Campeonato por sexta ocasión consecutiva

Cleveland Guardians dejó en el terreno a New York Yankees y lo pone al borde de la eliminación.

La novena comandada por Dusty Baker se metió a los libros de historia de Grandes Ligas en un juego de 18 innings.

Con un cuadrangular solitario del dominicano Jeremy Peña en la parte alta de la decimoctava entrada, Houston Astros se impuso a Seattle Mariners por pizarra de 1-0 y avanzó a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por sexta ocasión consecutiva, lo que rompe el récord histórico de ese circuito.

El encuentro se vio protagonizado por un gran duelo de pitcheo, inicialmente entre los abridores Lance McCuller y George Kirby, para después dar paso a los bullpens que lucieron herméticos hasta el final del compromiso.

McCuller trabajó por espacio de 6 entradas en las que le conectaron 2 hits, otorgó 2 pasaportes y ponchó a 7 rivales; mientras que Kirby caminó hasta el séptimo capítulo, admitiendo 6 imparables y recetando 5 chocolates.

Este también se trató del primer juego que llega sin una sola carrera hasta la decimoséptima entrada en la historia de la postemporada de la Major League Baseball (MLB); así como del enfrentamiento con mayor número de ponches en playoffs con 42 y del duelo con más innings consecutivos sin permitir anotaciones por parte del bullpen de un equipo para comenzar esta misma instancia.

Ahora los Astros esperan rival entre New York Yankees y Cleveland Guardians para comenzar con la Serie de Campeonato de la Liga Americana el próximo miércoles 19 de octubre en el Minute Maid Park.

Yankees queda tendido en el terreno vs Guardians y afonta la eliminación

Cleveland Guardians dejó en el terreno a New York Yankees en el Juego 3 de la Serie Divisional para deja a los neoyorquinos a un paso de la eliminación.

Oscar González conectó un sencillo de dos carreras con dos outs en la novena entrada, batazo que llevó a los Cleveland Guardians a una victoria por 6-5 sobre New York Yankees durante el Juego 3 de la Serie Divisional este sábado 15 de octubre para tomar una ventaja de 2-1 en esta ronda de los playoffs 2022 de la MLB.

González, un héroe de la postemporada hace solo una semana, conectó un lanzamiento de Clarke Schmidt por el medio para hacer anotar al novato Steven Kwan y Amed Rosario mientras los jóvenes Guardians, que no han mostrado miedo durante esta temporada, se recuperaron una vez más y empujaron los Yankees al borde de la eliminación.

“Lo hemos visto en dos series hasta ahora de este tipo”, dijo el abridor de Cleveland, Triston McKenzie. “Él aparece en la entrada 15 y conecta un jonrón, tiene un hit ganador en otro juego, tiene el hit esta noche.

Aaron Judge conectó un jonrón de dos carreras para Nueva York, que llevaba una ventaja de 5-3 hasta el noveno antes de que su bullpen fracasara y los Guardians organizaron otra victoria remontando.

Cuando Rosario cruzó el plato, González arrojó su casco al aire mientras sus compañeros de equipo corrían al campo para abalanzarse sobre él para el gran festejo. El jardinero de 24 años conectó un jonrón en la entrada 15 la semana pasada para barrer a los Rays de Tampa Bay en la ronda de comodines.

El Juego 4 es el domingo 16 de octubre, día en el que Yankees recurre al as Gerrit Cole para evitar una salida anticipada de la postemporada.