domingo, abril 14, 2024

Cultura

Asume José Iván Cruz Estrada cargo como nuevo titular de Cultura

El nombramiento se expidió desde el pasado 15 de febrero; Alejandra Enríquez Gutiérrez, ahora exsecretaria, se ausenta por motivos personales.

El pasado 15 de febrero fue expedido el nombramiento de José Iván Cruz Estrada como nuevo titular de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, quien asume temporalmente este cargo luego de que la anterior secretaria, Alejandra Enríquez Gutiérrez, dejara el puesto debido a motivos personales. 

José Iván Cruz Estrada es licenciado en Administración con maestrías en Administración Pública y en Finanzas. Anterior a este, ocupó el puesto de director general ejecutivo de la Secretaría de Cultura, donde estuvo a cargo de la elaboración, organización y seguimiento de los planes operativos para las actividades culturales, además de la dirección y administración de los recursos destinados a la cultura. 

Sus funciones también consistieron en brindar atención a artistas y creadores para dar a conocer los programas culturales, así como dar seguimiento a los procesos de otorgamiento de apoyos y contrataciones.

Por varios años ha ocupado cargos dentro de la función pública en instituciones gubernamentales, como el Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua y la Oficialía Mayor del Municipio de Chihuahua.

Cruz Estrada afirmó que su compromiso es el de continuar trabajando por el desarrollo cultural y la promoción del ejercicio de los derechos culturales para la ciudadanía, en especial ahora en la antesala de la celebración del Bicentenario de Chihuahua. 

“Nos encontramos preparando las actividades enfocadas en el reconocimiento y la valoración de los elementos identitarios, que fomentan el sentido de pertenencia entre las y los chihuahuenses”, comentó.