domingo, julio 21, 2024

Deportes, Destacadas

Atendió Municipio 34 espacios deportivos en beneficio de más de 200 mil personas

Dichos trabajos se realizaron durante mayo, en su mayoría fueron al sur y oriente de la ciudad.

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), atendió durante mayo 34 espacios deportivos para beneficio de más de 200 mil chihuahuenses, siendo en su mayoría al sur y oriente de la ciudad.

Estos trabajos preventivos y correctivos se realizan de manera continua, con el mantenimiento de canchas y unidades deportivas. Entre los principales beneficiados son deportistas y entrenadores que realizan sus entrenamientos, pero además impacta a familias del sector que acuden de forma cotidiana.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan José Abdo Fierro, expresó que en esta administración municipal incrementó el número de atención a espacios deportivos, de un promedio de tres a cuatro atentidos por semana durante el año 2022, en este 2024 registró un incremento de cinco a seis por semana.

Lo cual ha permitido brindar una respuesta más pronta a los reportes y atender los diversos espacios deportivos como campos de softbol, canchas de futbol, básquetbol, futbol americano, fronton, tenis, de usos múltiples, entre otros; con el objetivo de mantener en condiciones optimas para la práctica y las convivencias de familias chihuahuenses en espacios deportivos públicos.

Trabajos de pintura en gradería, líneas en canchas que delimitan áreas de juegos, pintura en paredes de canchas de futbol rápido, reparación de aros de canastas y tableros de básquetbol, soldadura en porterías de fútbol, sustitución y refuerzo en mallas ciclónicas que circundan las canchas deportivas, fueron parte de las acciones que se realizó a través del Departamento de Infraestructura del IMCFD.

Entre las canchas y unidades deportivas atendidas se encuentran en la colonia Los Pinos, California etapa I, Desarrollo Urbano, Praderas del Sur, Esperanza, Jardines de Oriente, Haciendas del Real, Dale, Vistas Cerro Grande, Villa Juárez, Dos de octubre, Romanzza, Punta Naranjos, Galera 5, Arroyo el Mimbre, Los Minerales, Parque Revolución, Corredor Homero, Parque Los Portales, Chihuahua 2000, Paso del Norte, Huerta Legarreta, Riberas de Sacramento, entre otras más.