26 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Atlante es campeón de la Liga de Expansión MX; vence 3-0 al TMFC

2 min read
Liga de Expansión MX.

¡Fin a la maldición en el Azulgrana!

Después de 75 años, los Potros de Hierro se coronaron nuevamente en el Estadio Ciudad de los Deportes tras vencer 3-0 al Tampico Madero en la final del Apertura 2021

El Atlante acabó con la maldición y 75 años después se vuelve a coronar en el Estadio Azulgrana tras vencer 3-0 a Tampico Madero en la final del Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX, tomando revancha de la derrota sufrida hace un año en este mismo recinto.

La primera jugada de peligro vino del lado de Tampico Madero, donde el Gansito Hernández se hizo presente al ganar un mano a mano y así despejar el peligro de los visitantes. Pronto vino la reacción del Atlante luego de un pase filtrado a Duilio Tejeda, quien en su intento de driblar el balón se alejó el esférico, lo que permitió que el arquero llegara a cortar su disparo.

Los Potros de Hierro nuevamente tenían la oportunidad de irse adelante en el marcador con un error de la defensa de los taumalipecos, ya que a la hora de regresar el balón al guardameta el balón cayó en los pies de Ramiro Costa de manera precipitada, por lo que no pudo darle dirección al esférico.

El Equipo del Pueblo seguía insistiendo y poco a poco comenzaban a generar más jugadas de peligro, la siguiente más clara fue a manos de Christian Hobbit Bermúdez con un tiro cruzado que no causó mayor peligro para Tampico Madero, pues Marco Millán muy atento a la jugada atajó la pelota.

Los dirigidos por Mario García estuvieron cerca del tercer tanto de la noche con un cabezazo de Rolando González, el cual fue atajado por el portero de los taumalipecos. El partido se finiquito al minuto 77 con un centro al Hobbit Bermúdez, quien solo entró a rematar con la cabeza y así clava el tercer gol de la noche, mismo que prendió aún más.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.