16 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Atlas se llevó el Clásico 1-0 ante un ‘heroico’ Chivas con nueve jugadores

2 min read
Liga MX.

Los Zorros ganaron con penal a lo Panenka; Guadalajara dio batalla tras las expulsiones de Calderón y Mier.

El Atlas tomó la punta del Apertura 2021, lo hizo venciendo a Chivas 1-0 en el Clásico Tapatío en un duelo donde los Zorros dieron pena, pues jugando con dos hombres de más simplemente no quisieron meter el acelerador y sacaron un triunfo totalmente apático.

El técnico argentino, Diego Cocca quedó a deber en el Clásico Tapatío, se olvidó de la pasión y el buen futbol que se pide en este tipo de enfrentamientos, nunca cambió el esquema ni los hombres en la cancha teniendo superioridad numérica y esto deslució el triunfo de su equipo ante un rival al que no le ganaban desde el 2018.

Atlas sacó el triunfo, pero lejos de lo que se esperaba; por momentos parecía que era el conjunto rojinegro el que tenía inferioridad numérica.

La única buena noticia para los Rojinegros es que dormirán como líderes generales por diferencia de goles, a la espera de lo que haga este domingo el América ante Pumas. Para Chivas es una derrota más, pero muy honrosa por la forma en que disputaron en una noche polémica por las decisiones del silbante, Fernando Guerrero.

Las polémicas del partido

El duelo lucía parejo en sus primeros minutos, pero de a poco todo se le fue complicando a Chivas ya que al minuto 13, Hiram Mier vio l roja por un golpe en la cara a Julio Furch. Al principio lo amonestó el árbitro, Fernando Guerrero, pero fue al VAR y ahí decidió expulsar al zaguero rojiblanco.

Chivas apenas se acomodaba en la cancha con un hombre menos y de repente, Julián Quiñones cayó dentro del área y se marcó penal a favor del Atlas en una jugada donde el defensa del Guadalajara, Luis Olivas se resbaló y golpeó al colombiano.

El balón lo tomó el capitán, Aldo Rocha, que al 26’ hizo el 1-0 al cobrar de magistral forma. Fue de Panenka para vencer a Raúl Gudiño; en el festejo se armó la bronca donde Cristian Calderón recibió la segunda amarilla por un manazo a Quiñones y se fue a las regaderas.

La situación era precaria, Chivas jugaba el Clásico Tapatío con 9 hombres y ya lo perdía 1-0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.