domingo, julio 21, 2024

Deportes

Aumenta presión sobre ‘Checo’ Pérez tras otro fin de semana desastroso

 El piloto ‘Checo’ Pérez, arribó a la pista de carreras de Silverstone, en Reino Unido, el pasado 7 de junio, donde se posicionó finalmente en el puesto 17, el 4 de julio de 2024.

Sergio Pérez está bajo más presión que nunca en el campeón de Fórmula Uno, Red Bull, después de que el mexicano no sumara puntos por tercer fin de semana en cinco carreras.

Pérez, subcampeón el año pasado por detrás de su compañero Max Verstappen, sólo ha sumado 15 puntos en sus últimas seis carreras y ha caído a la sexta posición del Campeonato de Pilotos esta temporada.

“Por supuesto que está bajo presión. Eso es normal en la F1 y cuando estás rindiendo por debajo de lo esperado esa presión aumenta”, dijo el jefe del equipo Christian Horner después de que Pérez saliera desde el pitlane en el Gran Premio de Gran Bretaña del domingo y terminara en el puesto 17.

El tricampeón del mundo Verstappen, ganador de siete carreras este año y ahora con 84 puntos de ventaja sobre Lando Norris de McLaren, fue segundo.

La mala actuación de Pérez significó que McLaren superó a Red Bull por quinta vez en seis carreras, un ritmo que podría llevar a ese equipo a la lucha por el título.

El jefe de McLaren, Zak Brown, dijo días atrás que el bajo rendimiento de Pérez podría ser un factor clave en el Campeonato de Constructores.

Horner dijo que nada le había salido bien al mexicano en Silverstone, empezando por su trompo en la grava en la calificación. “Sabe que es insostenible no sumar puntos”, dijo.

“Tenemos que sumar puntos con ese coche y él lo sabe. Conoce su papel y su objetivo. Nadie tiene más ganas que ‘Checo’ de recuperar su mejor versión”, agregó.

Red Bull amplió el contrato de Pérez en junio, un movimiento que ahora parece prematuro aunque las cláusulas de rendimiento también podrían activarse.

“Por supuesto, hay frustración cuando tus dos coches no están rindiendo (…) Algunos pilotos necesitan un brazo alrededor del hombro y otros necesitan una patada en el culo y a veces varía de una semana a otra”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *