17 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Autoridades migratorias han sido indiferentes ante crisis humanitaria que vive Chihuahua: Francisco Sánchez

2 min read
Diputado de Movimiento Ciudadano presenta queja ante autoridades migratorias por violación a derechos humanos.

Solicita intervención inmediata de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, presentó ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) una denuncia por la omisión de atención a la crisis humanitaria que vive la población migrante en Chihuahua.

La denuncia interpuesta por el legislador solicita la intervención de la CEDH para que haga llegar a la Comisión Nacional para los Derechos Humanos, el llamamiento urgente al Instituto Nacional de Migración, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, la Procuraduría Federal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes y la Fiscalía General de la República, quienes han sido omisos ante el sufrimiento de miles de migrantes que llegan al estado en la búsqueda de cumplir sus sueños.

“Lo menos que podemos pedirle a nuestras autoridades es que se coordinen, que tengan mecanismos para establecer estrategias conjuntas para atender esta crisis humanitaria. No podemos ser indiferentes ante el dolor y los migrantes que están pasando por nuestro estado están sufriendo vejaciones, están envueltos en redes de trata de personas y particularmente las niñas y los niños están en una situación por demás desfavorable”, apuntó.

En ese sentido, el legislador recordó que en días recientes se encontraron a 340 migrantes hacinados en condiciones infrahumanas y las autoridades competentes han sido omisas a la atención del fenómeno migratorio, hecho que calificó como una crisis humanitaria en el estado.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.