13 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Autoridades palestinas elevan a 181 los muertos en Gaza desde el inicio de la operación israelí

2 min read
Guerra Israeli- Palestina.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, consideró este domingo “justos y morales” los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sobre la Franja de Gaza y manifestó su intención de continuar respondiendo “enérgicamente” a los lanzamientos de cohetes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) sobre Israel, que han dejado 10 muertos.

Al menos 181 personas han muerto y más de mil 200 han resultado heridas en la Franja de Gaza desde el inicio, el pasado lunes, de la campaña militar israelí en respuesta a los lanzamientos de cohetes de las milicias palestinas, según informaron las autoridades sanitarias del movimiento islamista Hamás, al frente del enclave palestino.

Entre los fallecidos se encuentran 52 niños y 29 mujeres, de acuerdo con la estimación, recogida por la cadena Al Arabiya, al inicio del séptimo día de hostilidades entre Hamás e Israel tras una nueva noche de bombardeos.

En las últimas horas, los ataques israelíes han dejado 26 muertos y 45 heridos en el enclave, que se han sumado al hallazgo de restos mortales de fallecidos en los días anteriores de ataques aéreos.

La mayoría de las víctimas de esta pasada noche eran civiles y entre ellas hay dos médicos, uno de ellos identificado como Ayman Abú Auf, empleado del hospital de Al Shifa, el más grande de la Franja, cuyas inmediaciones han sido objetivo de ataques israelíes en las últimas horas, según el comunicado.

Israel, por su parte, ha confirmado al menos una decena de ciudadanos fallecidos durante la campaña de lanzamientos de cohetes de Hamás, el último de ellos el sábado, identificado como un hombre de 55 años que recibió el impacto de uno de estos proyectiles en la localidad de Ramat Gan.

Netanyahu considera “moral y justa” la operación del Ejército de Israel sobre la Franja de Gaza

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, consideró este domingo como “justos y morales” los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sobre la Franja de Gaza y manifestó su intención de continuar respondiendo “enérgicamente” a los lanzamientos de cohetes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) sobre Israel.

En una declaración televisada, Netanyahu dijo que la escala de tensión entre palestinos e israelíes ha comenzado cuando Hamas disparó cohetes contra Jerusalén este lunes por la noche en “un ataque totalmente no provocado”, según recoge The Times of Israel.

Según las FDI, Hamás ha disparado más de 2 mil 300 cohetes contra Israel en esta semana y para Netanyahu “ningún país toleraría esto”. “Israel ha respondido enérgicamente a estos ataques y seguirá respondiendo enérgicamente”, aseguró, así como que todavía quedan “unos días de lucha”.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.