domingo, junio 26, 2022

Ciudad

Autoridades recuperan cilindro de gas cloro en Punta Oriente  

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que, esta tarde, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, Secretaria de la Defensa Nacional, Cuerpo de Bomberos de municipio de Chihuahua y Protección Civil Estatal, recuperaron en la colina Punta Oriente al sur de la ciudad de Chihuahua.

El cilindro de gas cloro mediante una llamada anónima, tras la sustracción de las instalaciones del pozo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) ubicado en la prolongación Francisco. R. Almada y Paseos del Sol, al sur de la ciudad.

Tras el hallazgo del cilindro de 68 kilogramo con número de serie: 6018003 con gas cloro, elementos de los 3 órdenes de gobierno realizaron un operativo en conjunto que permitió el aseguramiento del cilindro , el cual se realizó un puesto de mando para asegurar la integridad de la ciudadanía y de los mismo elementos.

Mientras,  personal de la JMAS, se encargo de resguardar dicho gas , para su adecuado manejo. Por lo anterior la Coordinación Nacional de Protección y la CEPC, levanta la alerta emitida y exhorta un agradecimiento por las acciones emprendidas por las autoridades ante dicho operativo de recuperación.