miércoles, mayo 22, 2024

Deportes, Destacadas

Adelitas de Chihuahua avanza a la final de la zona norte, al barrer a las Halconas de Xalapa

El plantel del Estado Grande barre 3-0 al cuadro de Halcones de Xalapa Femenil.

Xalapa, Ver. – Adelitas de Chihuahua avanzó a la final de la Zona Norte, al barrer 3-0 en semifinales del sector a Halcones de Xalapa Femenil con pizarra de 84-69 tras una desventaja de 18 puntos, en compromiso celebrado en el Gimnasio Universitario “Nido del Halcón”.

Las comandadas por el argentino Sebastián Sucarrat ganaron sus siete duelos contra el cuadro emplumado, incluyendo los cuatro de fase regular además de los tres encuentros en playoffs en la Liga SiSNova LNBP Femenil.

En el partido efectuado este domingo por la tarde, se inició en duela con Verónica Preciado, Kristen Spolyar, Tanaya Atkinson, Danielle Adams y Toch Sarr, contra el representativo de Xalapa que fue dirigido por Paulina Graillet.

Halcones comenzó con el parcial a favor 10-3, derivado de triples de Tiffany Brown y Kasandra Hernández. Adelitas descontó con los disparos a media y en corta distancia, sin embargo, desde el perímetro las locales siguieron efectivas con Alexis Prince para liderar hasta por doble dígito.

La alta efectividad de Xalapa en el primer cuarto, marcando 12 de 19 intentos al aro, permitió la ventaja 29-11.

En el segundo periodo, Chihuahua anotó 14 unidades sin respuesta aprovechando la presión en defensa y generando puntos en contragolpe. Canastas de Toch Sarr junto a Tanaya Atkinson metieron en el juego para el cuadro del Norte.

A su vez, a distancia Jacqueline Luna-Castro con el triple situó a sólo cuatro tantos a la visita, aunque Halcones volvió a extender la ventaja recuperando el rebote ofensivo y el doble de Sasha Goodlett.

Las dirigidas por Sebastián Sucarrat pasaron del 25 al 54.5 % en tiros de campo, lo que permitió acercarse en el tanteador 39-48 al medio tiempo.

Regresando del descanso, Adelitas se colocó a una sola posesión tras el acierto de Hazel Ramírez. Mientras que Verónica Preciado concretaría el triple, por la misma vía Danielle Adams encestó para darle la vuelta al partido 58-57.

La ex jugadora de WNBA, siguió con el aporte en ataque concretando el doble tras recibir la falta en la zona pintada, agregando el punto en el lanzamiento libre.

El parcial 27-9 en el tercer cuarto permitió al conjunto chihuahuense instalar el electrónico 66-57 en 30 minutos de duelo.

Una encendida Danielle Adams continuó anotando a larga distancia para el 69-59 de Adelitas. Por el cuadro local Kym Royster contestó con canastas consecutivas, deteniendo el ímpetu de Halcones el disparo de Tanaya Atkinson al marcar el triple.

Con la flotadora Hazel Ramírez elevó el liderato, aunado a la fortaleza en penetración de “Nay” Atkinson para finiquitar el juego a favor del Estado Grande.

Chihuahua completó la barrida 3-0 y su boleto a la Final de Zona Norte al imponerse 84-69 en Xalapa.

Fueron 27 asistencias del plantel visitante contra 23 del rival, forzando además 20 pérdidas de balón de Halcones, con 15 robos de balón de Adelitas, incluyendo seis de Toch Sarr.

Tanaya Atkintson terminó con 23 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias; Danielle Adams aportó 19 tantos, Hazel Ramírez encestó 12, misma cantidad de Toch Sarr.

Jacqueline Luna Castro agregó 7 puntos y Kristen Spolyar sumó 5 además de repartir 7 asistencias.

Por Xalapa, Kym Royster totalizó 23 tantos, recuperando 7 rebotes; Alexis Prince registró doble-doble con 11 unidades y 10 tableros.

Kasandra Hernández encestó 9 al igual que Tiffany Brown, quien además tuvo 8 asistencias.

Adelitas iniciará las finales de Zona a partir del 26 de junio ante Fuerza Regia Femenil, con el formato 2-2-1 a ganar tres de cinco posibles encuentros.