martes, julio 16, 2024

Deportes, Destacadas

Avanza Chihuahua a semifinales en handball femenil de Juegos Nacionales Conade

La categoría femenil superior disputara el boleto a la final ante Colima.

La selección chihuahuense de handball femenil de la categoría superior logró avanzar a la etapa de semifinales que se desarrolla en el gimnasio de la Universidad de Sonora, como parte de los Juegos Nacionales Conade 2022.

Con abultado marcador de 31-8, Chihuahua derrotó sin problemas a su similar de la Ciudad de México en un duelo donde Andrea Hernández se lució con ocho goles, seguida de Cintia Gallegos y Laisha Martínez con cinco tantos cada una.

Previamente, en ronda regular, Chihuahua venció al cuadro de Morelos con pizarra de 33-19 donde Andrea Hernández anotó seis unidades, así como Cintia Gallegos y Leslie Vargas con cuatro tantos cada una. Además, propinaron paliza a Quintana Roo al son de 43-12.

Chihuahua se medirá el seleccionado Colima en las semifinales en busca de avanzar a la gran final; Nuevo León y Jalisco disputan el otro boleto.

Mientras que, la selección de la categoría juvenil cayó en ronda de cuartos de final ante el representativo de Colima con marcador de 22-18 en donde Denisse Mata lideró el ataque con cinco goles, seguida de Dahena Raz con cuatro. En la etapa regular, Chihuahua perdió frente a Tamaulipas con cartones de 21-25.

Por su parte, el equipo de la categoría cadetes sufrió su segunda derrota en ronda regular ante Colima con electrónico de 22-27 para quedar eliminadas.