21 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Avanza Gobierno Municipal en la construcción de la prolongación Tomás Valles

2 min read
La obra suma 25 por ciento de las labores ejecutadas.

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas, continúa trabajando en la construcción de la prolongación de la avenida Tomás Valles Vivar, al poniente de la ciudad; obra que a la fecha registra un avance del 25 por ciento y dará una salida segura a la zona habitacional y comercial del lugar, así como a la carga vehicular del periférico De la Juventud.

Actualmente se realizan trabajos de terracería como excavaciones para mejorar la base, dando el trazo correcto de la nueva avenida que conectará desde la calle Paseos Vistas del Sol a la avenida Politécnico Nacional, en un tramo de 590 metros lineales.

La prolongación Tomás Valles, contará con cuatro carriles, dos en cada uno de los sentidos con un ancho de ocho metros a base de mortero asfáltico, además contará con la instalación de alumbrado público tipo LED, camellón central de altura variable con muro de mampostería, y la construcción de guarniciones, banquetas y señalamiento vertical y horizontal.

Con una inversión de 25 millones de pesos se prevé dar una solución vial a la carga de tráfico en el Periférico de la Juventud, dotando con una nueva alternativa de tránsito vehicular, que se podrá conducir de manera segura de norte a sur desde la avenida Valle Escondido a Politécnico Nacional.

El Gobierno Municipal, continúa trabajando para mejorar las condiciones de las avenidas y calles principales de la ciudad, creando infraestructura urbana para pasar menos tiempo en el tráfico y más con la familia.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.