18 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Aviso preventivo ante posible tormenta en la capital del estado

1 min read
Tormenta.

Se pide a la población estar atenta a los avisos oficiales y no salir de casa si no es necesario

Al continuar las condiciones climáticas, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que en las próximas horas pudiera presentarse una tormenta de núcleo en la ciudad de Chihuahua, por lo que se pide a la población permanecer atenta a los avisos oficiales y no salir de casa si no es necesario.

Luego de la tormenta que se registró la tarde del lunes en la capital, la Comisión Nacional del Agua, a través del SMN, emitió un pronóstico para las próximas 3 horas sobre lluvias puntuales fuertes, con descargas eléctricas, rachas de viento con velocidades de 50 kilómetros por hora y posible caída de granizo en la ciudad de Chihuahua, así como en Janos, Casas Grandes, Madera, Galeana e Ignacio Zaragoza.

Ante ello, el Gobierno del Estado emitió un aviso preventivo sobre la posible presencia de una tormenta de núcleo al norte de la Ciudad de Chihuahua, con probable caída de granizo y presencia de rachas de viento.

En ese sentido, se pide a la población estar atenta  de los medios oficiales, permanecer en casa para evitar accidentes, estar atenta a los medios oficiales sobre las condiciones climáticas y ante alguna emergencia llamar al 9-1-1

El aviso informa que la lluvia puede iniciar en forma ligera al sur y oriente de la capital del Estado.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.