5 agosto, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Bartolo Colón lanzó juego completo con los cerreros

2 min read
Liga Mexicana.

Erick Aybar empujó cuatro carreras para la victoria de la Furia Azul

Monclova, Coah.- El dominicano Bartolo Colón hizo historia en liga mexicana de béisbol al lanzar la ruta completa y de paso Acereros asegurar la serie con victoria de 6 carreras a 2 ante Rieleros de Aguascalientes.

Bartolo Colón (3-1) aseguró su tercer triunfo al lanzar la ruta completa de 9.0 entradas de 2 carreras, abanicó a 7 rivales, aceptó solo 5 imparables y dio base por bola, apoyado de la ofensiva de sus compañeros como Erick Aybar, empujando 4 carreras. La derrota fue para el abridor Daniel Díaz (0-1) al aceptar 5 carreras en 2.2 entradas de juego.

La pizarra del Estadio Monclova se encendió en el cierre de la primera entrada al impulsar la primera carrera Erick Aybar con doblete a terrenos del jardín central, prendiendo motores el embasado Noah Perio que anotó desde la intermedia. Alex Mejía empujó a Aybar a la antesala con sencillo y en turno de José Amador, conectó imparable para anotar la segunda carrera Erick Aybar. Addison Russell negoció base por bolas y avanzó corredores, llenando la casa Acereros y en turno del paracorto Danny Espinosa, se fue dominado en doble matanza, pero aprovechada por Alex Mejía quien anotó la tercera carrera desde tercera base.

Por su parte los hidrocálidos hicieron daño en la segunda entrada, abriendo tanda Marc Flores con doblete, Eliezer Ortiz roleteó a la inicial, logrando el out Alex Mejía y avanzando Flores a tercera base, ya con dos fuera, José Heberto Félix impulsó con extrabase la carrera que anotó Marc Flores ante los disparos del abridor dominicano Bartolo Colón.

La Furia Azul volvió al marcador y nuevamente tocaron al abridor rielero Daniel Díaz, quien aceptó par de carreras con cuadrangular panorámico de Erick Aybar con Noah Perio a bordo, poniendo el juego 5 carreras por 1. Ya en la apertura de la sexta entrada, el rielero Aldo Flores abrió el inning con cuadrangular solitario a barda del jardín derecho, al primer picheo de Bartolo Colón y acercándose con tres carreras de diferencia entre ambos.

Finalmente, los campeones trajeron una más en la octava entrada, impulsando la cuarta de la nocheErick Aybar con sencillo y anotando Noah Perio, llevándose de esta manera la victoria.

Acereros buscará la serie completa este domingo, anunciando Conor Harber en juego pactado a las 19:30 horas en el Estadio Monclova.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.