16 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Batalla en la cima: Dorados visita León en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

4 min read
La serie interzona enfrentará a los mejores conjuntos de cada sector.

Los equipos que abrieron la campaña 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Dorados del Estado de Chihuahua y Abejas de León, volverán a encontrarse en el inicio de la segunda vuelta, ambos ahora como líderes de sus respectivas zonas.

El Domo de la Feria será el escenario del par de encuentros el próximo jueves 30 de septiembre y viernes 1 de octubre a las 19:15 horas (tiempo de Chihuahua).

Después de 10 jornadas, Dorados (6-4) encabeza el Este con 16 puntos, mientras que Abejas (6-4) es el líder del Oeste en una de las campañas más parejas en la historia de Liga Nacional.

“Ha sido una temporada muy diferente, este año ha sido una grata sorpresa para la Liga para la afición, el ver cómo puedes pasar de una cuarta posición a líder de la tabla y que si no cuidas ese liderato puede ser muy efímero”, recalcó el entrenador Gustavo Pacheco.

Asimismo, indicó el engranaje del conjunto tratando de evitar descuidos, además de la profundidad del grupo, utilizando a todos los elementos disponibles haciendo conciencia de “tratar de mantener una alta intensidad”, aunado a un  compromiso en el costado defensivo.

Destacó la confianza de tener siempre a un jugador detrás del otro en todas las posiciones para realizar el trabajo.

“Acabamos de concluir la mitad de la temporada regular, pero tenemos que estar conscientes de que no hemos ganado nada, convertir ese buen momento en algo permanente, nuestra forma de jugar, nuestra filosofía, e ir trabajando en los detalles, en las pequeñas cosas que faltan todavía que corregir y deberán marcarnos grandes diferencias para esta vuelta”, enfatizó el timonel chihuahuense.

Será además la quinta visita del año para Dorados, que ostenta marca de 2-2, a su vez Abejas en casa tiene récord positivo con 3-1.

El representativo del estado grande ha marcado 839 unidades, la segunda mayor cantidad del sector, además permite 813 tantos, es decir 81.3 en promedio, la segunda cifra más baja en LNBP.

Por su parte, el cuadro del Bajío registra 85.5 puntos en ataque y 82.6 en el costado defensivo, siendo uno de los conjuntos protagonistas tras el arribo del entrenador español Pablo García, tras concluir 5-13 la temporada anterior.

El estratega ibérico subrayó la mentalidad y ambición del plantel esmeralda en esta campaña, además de la fortaleza en el Domo de la Feria en donde sólo han caído en una ocasión.

“Se les respeta mucho a Dorados porque es un equipo muy incómodo tiene jugadores en todas las posiciones, estuvo muy bien en la primera vuelta… un rival muy complicado, es un equipo aspirante al campeonato”, manifestó García.

La serie interzona vivirá su tercer capítulo de una saga que inició en la capital Chihuahua el pasado 2 de octubre, cuando el telón abrió en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre con la victoria dorada 81-74.

No obstante, un día después León escapó con el triunfo en la última jugada del cotejo, cuando Bo Spencer concretó el doble ante el sonido de la chicharra para el 68-67 final.

Precisamente, el capitán Spencer lidera a Abejas en puntos y asistencias. Los 19.1 tantos por partido coloca al ex Dorado Capital como el segundo mejor anotador de Liga Nacional. Sus 4.4 asistencias y 1.5 robos en 10 duelos, nueve como titular, han permitido mantener con marca ganadora al conjunto leonés.

Otro de los elementos a seguir es Mike Smith, segundo en los rubros de puntos (16.5), rebotes (8.6) y asistencias (4.1) de Abejas. También la contribución del alero Ryan Pearson registrando 15.6 dianas y el aporte del pívot Gary McGhee de excelsa temporada siendo el tercer mejor reboteador de LNBP con 9.1 tablas por cotejo, además de 11.4 tantos por juego.

Por Dorados, Durrell Summers continúa como el elemento más consistente de Dorados al promediar 16.0 puntos por encuentro, recuperando 5.5 rebotes y repartiendo 2.4 asistencias.

El alero mexicoamericano, registra ocho de los 10 juegos marcando doble dígito, aunado a cuatro duelos con 20 o más unidades, incluyendo los dos recientes ante Fuerza Regia logrando su máximo de la campaña con 25 tantos en el primero de la serie.

A su vez, el dominicano Antonio Peña promedia 9.5 tantos por partido, segundo del conjunto dorado, también con 4.4 rebotes y 1.1  robos en las 10 presentaciones, todas como titular. Peña y Summers fueron incluidos en el equipo ideal de la Zona Este después de sus actuaciones en Monterrey.

Mientras que en su regreso, Juan Suero tuvo noche de 15 unidades, junto a los 10 del base armador Cezar Guerrero que encabeza el departamento de asistencias al sumar 3.0 por cotejo.

Después de los compromisos en León, Dorados tendrá otra salida en contra de Leñadores de Durango para finalizar la gira de seis partidos en línea como visitante el 7 y 8 de octubre.

–        Jornada 11

Dorados de Chihuahua en Abejas de León – Jueves 30 de septiembre – 19:15 horas

–        Jornada 12

Dorados de Chihuahua en Abejas de León – Viernes 1 de octubre – 19:15 horas

Posiciones:

Zona Este

POS     EQUIPOS:         JJ         JG        JP       PTS

1          Dorados           10          6        4          16

2          Leñadores        10         5        5          15

3          Fuerza Regia    10         5        5          15

4          Plateros            10         5        5          15

5          Halcones          10         2        8          12

Zona Oeste

POS     EQUIPOS:         JJ         JG        JP        PTS

1          Abejas               10         6         4         16

2          Astros                10         6         4         16

3          Libertadores     10         6         4         16

4          Soles                  10         5         5         15

5          Panteras            10        4          6        14

Líderes por departamento – Dorados:

Puntos:

1.      Durrell Summers     16.0

2.      Antonio Peña             9.5

3.      Ray Gallegos              9.1

4.      Charles Mitchell        8.9

5.      Cezar Guerrero         8.6

Rebotes:

1.      Charles Mitchell        5.7

2.      Durrell Summers       5.5

3.      Thomas Gipson         4.5

4.      Antonio Peña            4.4

5.      JC Fuller                      4.1

Asistencias:

1.      Cezar Guerrero        3.0

2.      Jamaal Smith            2.8

3.      Durrell Summers     2.4

4.      Antonio Peña           2.2

5.      JC Fuller                    1.6

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.