1 agosto, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Baylor ganó su primer título del basquetbol NCAA al barrer a la invicta Gonzaga

2 min read
Basquetbol Colegial EUA

Los Osos escribieron historia al derrotar a la aparentemente imparable Universidad Gonzaga en el juego por el título del Final Four en el March Madness.

Noche histórica para la Universidad de Baylor, que por primera vez en su historia logró el título colegial nacional de basquetbol de la NCAA al imponerse de manera contundente 86-70 a la Universidad de Gonzaga, que partían como favoritos en las apuestas por su condición de invictos.

El siempre espectacular March Madness (Locura de Marzo) del baloncesto universitario encontró en su Final Four a Baylor, Gonzaga, Houston y UCLA.

Los Osos vencieron a los texanos y los Bulldogs a los californianos del mexicano Jaime Jáquez con un épico disparo de tres puntos de Jalen Suggs que, desde ya, es considerada una de las jugadas más dramáticas en la historia del NCAA.

Baylor y Gonzaga chocaron este lunes -como marca la tradición- en la Final que este 2021 se jugó en el Lucas Oil Stadium de Indiannapolis (hogar de los Colts y del anual NFL Combine) a puerta cerrada por la pandemia del coronavirus.

Los Bears se fueron con ventaja de 10 puntos en la pizarra (47-37) al entretiempo y la segunda mitad mantuvo la tónica para un equipo que sufrió solamente dos derrotas en la temporada y ninguna de esas por 10 o más puntos.

Este fue el primer Campeonato NCAA para los Baylor Bears, cuyo más reciente antecedente como finalistas databa de 1948. Jared Butler y Macio Teague fueron los mejores anotadores para los monarcas con 22 y 19 unidades, respectivamente, mientras que el citado Suggs estuvo en el liderato de Gonzaga a la ofensiva con 22 puntos.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.