miércoles, junio 19, 2024

Estado

Beneficia Estado con apoyos alimentarios a más de mil familias de Temósachic  y de Guadalupe y Calvo


Se entregaron 36 toneladas de maíz y frijol en 44 comunidades.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), realizó la entrega de más de 36 toneladas de maíz y frijol, en beneficio de 900 familias de Guadalupe y Calvo y 120 familias de Temósachic.

En conjunto con las presidencias municipales se visitaron 44 comunidades de ambas jurisdicciones, en donde se dialogó con las y los beneficiarios a fin de atender de primera mano sus necesidades e inquietudes.

Con los citados 1,020 apoyos entregados en ambos lugares, previo al inicio del ciclo agrícola, el Gobierno del Estado suma  a la fecha a 5 mil 480 familias beneficiadas de pueblos originarios que habitan en 16 municipios de la sierra.

Lo anterior se traduce en 197 toneladas de alimentos entregados en 241 comunidades, lo cual ha sido posible gracias al trabajo conjunto y colaboración de los Gobiernos Municipales, autoridades tradicionales y personal de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas.

De esta forma se refrenda el compromiso de Gobierno del Estado de cubrir las necesidades básicas de las y los chihuahuenses, así como de continuar con la implementación de estrategias de mayor impacto en la región serrana.