domingo, junio 16, 2024

Destacadas, Estado

Beneficia Gobierno del Estado a familias de escasos recursos con apoyos ante temporada invernal

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y  la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, llevó a cabo la entrega de apoyos a familias de escasos recursos que habitan en la comunidad de Basaseachi y el municipio de Ocampo en la zona serrana.

Asimismo se brindó atención a los sectores más vulnerables afectados por las condiciones climáticas extremas que se han presentado especialmente en la zona serrana durante esta temporada invernal.

Además de la entrega de estos insumos que comprenden de láminas, colchonetas y cobijas, el titular de protección civil en el Estado, Luis Corral Torresdey, informo que se encuentra en dicha localidad para supervisar los tramos carreteros de aquella región serrana, así como coordinar esfuerzos con las autoridades municipales de Ocampo para la apertura de albergues temporales.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene operativos en conjunto con autoridades municipales en todo el estado, principalmente en la sierra Tarahumara, donde persistirá el temporal invernal con bajas temperaturas, caída de nieve y agua nieve.