viernes, julio 19, 2024

Educación

Beneficia Tecnológico de Nuevo Casas Grandes a niñas y niños de Preescolar y Primaria con “Juguetec 2022”

Atiende  ITSNCG a menores en situación de vulnerabilidad que estudian en instituciones educativas aledañas; una zapatería donó además tenis y zapatos.

El Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG) realizó el “Juguetec 2022”, una actividad navideña que desde el año 2006 se ha tornado en una oportunidad de “pintar” una sonrisa en la cara de niñas y niños de Preescolar y Primaria de la localidad, que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Con este evento que involucra tanto al alumnado como al personal docente, administrativo y directivo en la donación de juguetes nuevos, y mediante el cual se busca brindar momentos de alegría y felicidad a las y los menores de edad, el ITSNCG cierra las actividades del año 2022.

En esta ocasión, más de 300 estudiantes de las escuelas primarias Benito Juárez, Francisco I. Madero y la Adolfo López Mateos, así como el jardín de niños Juan Jacobo Rousseau, fueron recibidos en el gimnasio-auditorio del ITSNCG, por decenas de estudiantes que les organizaron además, algunas actividades recreativas.

Las y los pequeños disfrutaron de una excelente mañana jugando en los brinca-brinca, aceptaron el reto en algunos rally, e incluso hubo quienes se pintaron el rostro con el diseño de su preferencia, otros jugaron a la lotería y conocieron temas medioambientales, entre otras actividades.

Con estas acciones, se involucra a alumnas y alumnos  en temas de responsabilidad social, así como en la promoción de los valores que toda institución educativa tiene obligación de fomentar en su entorno, sobre todo entre las familias del municipio que más requieren de apoyo.

Durante el Juguetec 2022, se vivieron momentos emotivos al hacer la entrega del juguete que tanto deseaban, y se llevó a cabo la donación de calzado por parte de una tienda local que obsequió un par de tenis o zapatos a niñas y niños que más lo requerían.

El director del Instituto Tecnológico, Jesús Peña Galaz, agradeció a quienes se involucraron en esta actividad, por entregar una parte de su tiempo para ver felices a los más pequeños del hogar.