sábado, abril 13, 2024

Educación

Benefician a escuelas de La Cruz con calefactores y pintura

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) realizó la entrega de calefactores de gas y cubetas de pintura, en beneficio de planteles escolares del nivel básico en el municipio de La Cruz.

Lo anterior, durante una gira de trabajo por la región por parte del secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, en coordinación con el alcalde de La Cruz, Sergio Luis Olvera Gallegos.

González Mocken visitó la Escuela Primaria Manuel Ojinaga, donde encabezó la entrega de 22 calefactores y 54 cubetas de pintura que beneficiarán a 9 centros educativos ubicados en la cabecera municipal y en las comunidades de San Rafael y Corraleño de Juárez.

También recorrió las instalaciones de la Escuela Primaria Benito Juárez y la Secundaria General ES-65, a fin de dialogar con la comunidad escolar y conocer de primera mano sus necesidades.

El funcionario estatal refrendó el compromiso de apoyar a la educación, la cual es un tema prioritario en la administración que encabeza la gobernadora Maru Campos, por ello dijo resulta importante que las alumnas y alumnos cuenten con mejores espacios para su aprendizaje.

A su vez, Olvera Gallegos agradeció al secretario de Educación y Deporte, la entrega de estos insumos que serán de gran apoyo para las escuelas de la localidad. Asimismo, reiteró su voluntad de trabajar de la mano con el Gobierno del Estado en beneficio de las y los estudiantes de este municipio.

Cabe mencionar que durante las visitas el titular de la SEyD estuvo acompañado por el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado, así como la directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Sandra Elena Gutiérrez Fierro.