sábado, abril 13, 2024

Destacadas, Educación

Benefician con uniformes y útiles escolares a estudiantes indígenas 

También se hizo entrega de becas universitarias para inscripción, titulación, materiales, equipo técnico y de servicio social, a 214 jóvenes de la UT de la Tarahumara.

Durante su gira de trabajo en el municipio de Guachochi, el secretario de Educación y Deporte (SEyD), Javier González Mocken, entregó uniformes y útiles escolares a estudiantes indígenas, a niñas y niños con discapacidad, y en situación de vulnerabilidad económica. 

El funcionciario estuvo acompañado por la directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Sandra Elena Gutiérrez Fierro, durante la repartición de uniformes a 506 alumnas y alumnos que son atendidos en nueve escuelas de Educación Primaria Indígena. 

Las autoridades educativas visitaron además la Escuela Primaria Indígena “Clemente Cruz Huahuichi”, donde distribuyeron paquetes de útiles escolares en beneficio de 60 alumnas y alumnos. 

En las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT), repartieron 100 mochilas con útiles escolares a estudiantes del Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 11 y a menores de edad que son atendidos en el Internado Eréndira. 

Lo anterior como parte de la campaña impulsada por la UTT denominada “Juntos Somos Útiles”, donde se tuvo el apoyo por parte de la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de la Función Pública, la Escuela Normal Superior del Estado y el Órgano Interno de Control, y en la cual también se logró brindar un tratamiento médico para un alumno del CAM. 

El titular de la SEyD también otorgó becas universitarias para inscripción, titulación, materiales y equipo técnico, y servicio social a 214 estudiantes de la UTT, las cuales representan una inversión de 642 mil pesos por parte del Gobierno del Estado. 

Durante su mensaje, el secretario resaltó que la instrucción de la gobernadora Maru Campos Galván es brindar los apoyos necesarios para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes, puedan continuar su formación académica, sobre todo aquellos en situación de mayor vulnerabilidad. 

En este evento se contó con la presencia del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Ángel Valdez García; el rector de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, Carlos Servando Chávez Tiznado, y el presidente municipal de Guachochi, José Miguel Yáñez Ronquillo, entre otros.