miércoles, abril 24, 2024

Cultura

Benefició JCAS a 28 localidades serranas con la instalación de 164 cosechas de agua

El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento estableció acuerdos de trabajo con la organización civil Centro de de Acopio para la Tarahumara A.C. (CAPTAR) para garantizar el acceso a agua potable en 28 comunidades serranas con las instalación de 164 cosechas de agua

En el año 2022, la Junta Central de Agua y Saneamiento, firmó un convenio con CAPTAR, para la instalación de estas cosechas de agua, con una inversión de 4 millones 788 mil 419.20 pesos con lo que se benefició a 788 personas de la Sierra Tarahumara.

Para mejorar la calidad de vida y lograr la captación de agua de manera correcta, se realizaron reuniones de socialización con los beneficiarios, entrega de material y talleres prácticos y participativos para la instalación de las cosechas y la desinfección del agua.

La instalación de estos sistemas de cosechas de agua permite la captación de aproximadamente 10 mil litros de agua de lluvia anuales.

El Gobierno del Estado, por medio de la JCAS, da seguimiento a la formación de alianzas estratégicas para ir abatir las necesidades y urgencias que existan en las comunidades serranas.