lunes, abril 22, 2024

Deportes

Benjamín Gil es el nuevo manager de Charros de Jalisco en la LMP

El estratega llega al conjunto jalisciense como el nuevo manager para lo que resta de la Temporada 2023-2024 de la Liga del Pacífico

A terminar la faena, el ´Matador´ Benjamin Gil, llegará a los Charros de Jalisco para poner fin a la malaria que acecha al equipo y que los mantiene en el sótano en el que será su reencuentro con la afición tapatía, trabajo que se extenderá por lo que resta del calendario y la temporada siguiente.

Agridulce podría ser el recibimiento que tenga Gil en su llegada al Panamericano pues por un lado logró convertirse en el rival directo de Charros mientras dirigia a los Tomateros de Culiacán, rivalidad que comenzó desde el primer momento que Jalisco aparecío en la Liga Mexicana del Pacífico cuando peleo y perdió la gran final ante los ´culichis´ en la que representó su primera corona como manager.

Pasado que quedó atrás luego de concretar su labor al dirigir a los Mariachis de Guadalajara en la mejor temporada de los tapatíos en la Liga Mexicana de Béisbol llevándolos a disputar la final de zona siendo merecedor al reconocimiento como Manager del Año.

De nuevo, Benjamin se reencuentra con un equipo de ensueño que por diferentes circunstancias no ha logrado encender las bujías, dos nombres del roster son viejos conocidos: Derrick Loop y Carlos Mendivil, ambos guidas y este último parte de aquel primer equipo de Mariachis.

Su trabajo con la Selección Nacional y como coach de los Angelinos de Anaheim han reforzado la credibilidad que de por sí ya estaba sustentada para el nativo deTijuana. Desde su debut en el banquillo en 2014 acumula cuatro anillos de campeonato, todos con Culiacán.

En tanto que como jugador vistió los colores de Águilas de Mexicali, Algodoneros de Guasave y Tometeros de Culiacán a lo largo de 19 temporadas en México, obteniendo el campeonato en tres ocasiones en diferentes temporadas con los guidas. Experiencia que respaldó con 10 años en la Gran Carpa con los Rangers de Texas y Angelinos de Anaheim con quienes ganó la Serie Mundial en 2002.

Benjamin Gil será presentado ante la afición este mismo martes para posteriormente, dar inicio con la serie ante Mayos de Naojoa en el que será su primer juego dirigiendo a los Charros de Jalisco. (Vanessa Flores)