28 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Bravos de Atlanta son Campeones de la Serie Mundial de Beisbol 2021

2 min read
Bravos de Atlanta son Campeones

Vencen a los Astros de Houston 7-0; el cubano Jorge Soler se ganó el título de Jugador Más Valioso.

Max Fried hizo la mejor apertura para que los Bravos de Atlanta se adjudicaran el título de la Serie Mundial de béisbol 2021, al blanquear a los Astros 7-0 en Houston.

El abridor de Atlanta Bravos se recuperó de un pisotón en la primera entrada para lanzar la mejor apertura de cualquier abridor en el Clásico de Otoño 2021.

En su primera salida en este Clásico de Otoño, Fried había sido apaleado por la ofensiva de Astros al recibir seis carreras en 5.0 entradas de trabajo, en tanto que el cubano Jorge Soler se ganó el título de Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, al conectar kilométrico cuadrangular que enfiló a los Bravos por el campeonato.

El zurdo Max Fried pudo reponerse de una primera mala salida para hacer la mejor apertura de cualquier lanzador en la Serie Mundial 2021 durante el Juego 6, misma en la que el abridor de Bravos lanzó una joya

En su primera salida en este Clásico de Otoño, Fried había sido apaleado por la ofensiva de Astros al recibir seis carreras en 5.0 entradas de trabajo.

Con ese recuerdo en la mente, las cosas no parecían ir del todo bien para el zurdo, especialmente después de que inició el juego recibiendo un hit de José Altuve y un pisotón de Michael Brantley en el tobillo.

A pesar de lo impactante de la escena, el lanzador aseguró estar bien y regresó al montículo para retirar en orden a los siguientes tres bateadores del inning, apagando la amenaza de los locales.

A partir de ese momento, solo dos de los siguientes 16 bateadores pudieron darle un imparable y, aun así, en ambas ocasiones la entrada fue retirada en orden luego de que la defensiva completó dos jugadas de doble play.

Con 6.0 entradas en blanco, Fried limitó a la ofensiva de Astros a solamente cuatro hits.

Al terminar el sexto inning, el zurdo solamente había hecho 74 lanzamientos, lo que daba para pensar que el manager Brian Snitker podría haberlo dejado sin problema uno o dos capítulos más. Pero la decisión fue enviar a Tyler Matzek al relevo.

Hasta antes de este sexto partido, la mejor salida para un abridor en este compromiso había sido la del novato Ian Anderson, quien lanzó 5.0 entradas sin hit ni carrera durante el Juego 3. Gracias a la actuación de Fried, los Braves están acariciando su primer título de la MLB después de 26 años.

Por Astros abrió el novato Luis García que salió cuando Jorge Soler le mandó la pelota fuera de las dos cercas, siguieron relevos que tuvieron que apechugar en suma siete carreras para perder el juego clave.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.