viernes, marzo 01, 2024

Deportes

Bravos FC Juárez le gana 2-0 en su visita a los Xolos de Tijuana

Conquistan la frontera con victoria ante Xolos; los locales jugaron gran parte del juego con 10 hombres.

El conjunto del FC Juárez se llevó el duelo de la frontera, y con doblete de Gabriel Fernández se llevaron los tres puntos en su visita a los Xolos de Tijuana, en acciones de la jornada 2 del Apertura 2022 de la  Liga MX.

El duelo entre fronterizos comenzó con dos equipos tratando de proponer, buscando irse rápido arriba en el marcador, y el primer aviso fue de Bravos que encontró un remate de Alejandro Arribas tras un tiro de esquina, pero se fue desviado. Por el lado de los Xolos, Renato Ibarra era el hombre más desequilibrante, pero con poca efectividad.

Apenas corrían 18 minutos cuando los locales tuvieron que hacer un cambio obligado por la lesión de Rodrigo Parra; las cosas se pondrían aún más complicadas por la expulsión de Lucas Rodríguez al 27′ por un pisotón en el tobillo a Maximiliano Olivera. Sin embargo, pese a tener un hombre más en la recta final del primer tiempo no se notó y al descanso irían sin anotaciones.

En el complemento muy rápido la historia cambió de rumbo, ya que no había transcurrido ni el primer minuto cuando un trazo largo por la banda derecha terminó con un recentro de Jesús Dueñas para Gabriel Fernández, quién quedó solo frente al marco para definir y poner el 0-1 al minuto 46.

Con la ventaja en el marcador el equipo dirigido por Hernán Cristante supo plantarse en el terreno de juego, y aunque la posesión la tenía Xolos y daban uno que otro atisbo de peligro, los Bravos se sentían cómodos manejando el reloj. Sería al 70′ cuando los juarenses encontraron el gol de la calma tras un tiro libre cobrado por Maxi Olivera, que encontró un remate entre Fernando Arce y Gabriel Fernández, pero sería este último el que la tocó al final para el 2-0.

A Xolos ya no le quedaron energías ni argumentos para reaccionar, y tuvieron que ver como se les escapaban los puntos en casa.

Con este resultado Xolos se quedó con solo un punto, mientras que Hernán Cristante consiguió su primera victoria como timonel de los Bravos y llegaron a 4 unidades.