jueves, julio 18, 2024

Deportes

Brigadistas apoyan en la poda de mantenimiento en la Ciudad Deportiva

En acciones del programa “Restauración de la Ciudad Deportiva”.

El Instituto Chihuahuense de Deporte y Cultura Física (ICHD) con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural realizará poda de mantenimiento durante todo el mes de noviembre con el propósito de que los árboles se mantengan sanos, esto como parte de las acciones del programa “Restauración de la Ciudad Deportiva”.

A través de gestiones de la Subdirección de Infraestructura Deportiva del ICHD se logró la participación de la Cuadrilla de Desarrollo Forestal, integrada por combatientes de incendios y se unieron a los trabajos de la poda de los árboles que tienen ramas secas.

La brigada contra incendios de la Dirección de Desarrollo Forestal, a cargo de Humberto Molinar Hernández y bajo la supervisión de Iván Pizarro, destinó 12 brigadistas para esta intervención en la Ciudad Deportiva.

La Secretaría de Desarrollo Rural, a través de la Dirección de Desarrollo Forestal, facilitó la participación de tres ingenieros especializados en marcaje de los árboles que se van a retirar, así como la ubicación de las nuevas especies que se van a plantar.

La poda de limpieza o mantenimiento, consiste en cortar y retirar ramas muertas y secas, así como aquellas que se cruzan entre sí; de igual manera, se retiran los brotes verdes que salen del tronco del árbol ya que restan nutrientes, fuerza y energía al árbol.

Cabe mencionar que estas podas de mantenimiento se pueden realizar en cualquier época del año ya que facilitan el paso de la luz, además de que reducen el riesgo de caída de ramas dañadas. Estas actividades forman parte de las acciones encaminadas a procurar el bienestar de esta área verde de la capital del estado.