lunes, mayo 27, 2024

Deportes, Destacadas

La UACH gana 5 medallas de oro en el Torneo de Guantes Dorados de Saucillo 2022

El equipo de box de la Autónoma de Chihuahua se colgó doce medallas: 5 de Oro, 4 de Plata y 3 de Bronce.

Saucillo, Chih.- El equipo de boxeo de la Universidad Autónoma de Chihuahua consiguió 12 medallas en el pasado Torneo de los Guantes Dorados de Saucillo 2022, en un evento llevado a cabo del 28 al 30 de octubre en Saucillo, Chihuahua y en el que compitieron más de 300 boxeadores de 4 estados y de 19 municipios del país.

La primera medalla de Oro fue para Javier Silva quien en la división de los 71 kilos derrotó, de manera contundente, a Sahid Pompa del club EP por la vía del RSC en el mismo primer asalto gracias a una excelente combinación gancho de izquierda con un remate de derecha a la mandíbula.

La siguiente medalla de Oro, fue para “La Sirenita” Carolina Fernández, con un maravilloso juego de piernas y el “uno dos” a la cara, sumó puntos para llevarse la decisión unánime.

El tercer Oro, lo obtuvo Armando Muñoz y generó la sorpresa de Campeonato al imponerse a su compañero, el mundialista Marco Ariel Hernández por decisión dividida, en la división de los 71 kilos.

El cuarto Oro fue para Orlando Muñoz en la categoría de los 80 kilos, al vencer a Daniel Zuany de Chihuahua por RSC en el segundo asalto; el quinto Oro obtuvo Eduardo Fierro sobre Francisco Valle, originario de Camargo por decisión unánime, en la especialidad de los 92 kilos.

En tanto que las medallas de Plata fueron para Marco Ariel Hernández, Alexis Heredia en los 63.5 kilos, Francisco Valle en los 92 kilos, y Vanessa Hereda en los 60 kilos.

El Bronce para la UACH, lo obtuvieron Joaquín Ramos en los 63.5 kilos, Julissa Aguirre y Abigail Jara en los 66 kilogramos.
Para más información sobre los equipos representativos consulta: uach.mx