miércoles, junio 19, 2024

Deportes

Brillaron chihuahuenses en Juegos Nacionales Conade

 Este fin de semana, los atletas del municipio de Chihuahua brillaron en los Juegos Nacionales Conade, destacando en las disciplinas de boxeo y béisbol 5.

Los deportistas locales representaron con éxito a la delegación estatal, obteniendo un notable número de medallas.

En Guadalajara, después de siete días de intensas competencias sobre el cuadrilátero, los boxeadores chihuahuenses lograron un impresionante palmarés con dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce. Estos logros refuerzan la posición de Chihuahua como un referente nacional en el pugilismo.

Entre los campeones destacan Dafne Dayana Rivera Durán, quien obtuvo la medalla de oro en la categoría junior 48 kilogramos, y Paulo Joel Lozoya Flores, quien se llevó el bronce en la categoría junior 66 kilogramos, ambos entrenados por Rodolfo ‘Picos’ Montes en el gimnasio ‘Ávalos’ Villa Juárez.

Emilio Antonio Roa Vega, alumno del entrenador Fernando Bustillos Quezada en el gimnasio municipal ‘Tuto Olmos’, se colgó la medalla de oro en la categoría juvenil 92 kilogramos. Yael Emmanuel Quintana Quiñonez, del gimnasio de box del centro deportivo municipal ‘Sur’ en Vistas Cerro Grande, ganó la medalla de plata en la categoría juvenil 71 kilogramos bajo la tutela de Ernesto Ponce. Iván Aarón Santoscoy, entrenado por Jesús Manuel Martínez en el Polideportivo Sur, obtuvo el bronce en la categoría 57 kilogramos.

En béisbol 5, una disciplina relativamente nueva en los Juegos Conade y única por su categoría mixta, los atletas de la capital, provenientes de la Escuela ‘Carrilleros’, lograron destacarse.

En la categoría juvenil menor, obtuvieron la medalla de plata tras enfrentarse al equipo de Sinaloa en la final. Además, en la categoría juvenil mayor, se llevaron el bronce en un partido contra la Ciudad de México.