26 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Brindará Estado procesos restaurativos a adolescentes y jóvenes infractores

2 min read
dolescentes y jóvenes infractores.

A través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común en colaboración con Red de Cohesión y Participación Social 1, 2, 3 por mí y por mi Comunidad A.C.

Con el objetivo de atender mediante un enfoque psicosocial y restaurativo a las y los adolescentes y jóvenes infractores, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) y la asociación civil Red de Cohesión y Participación Social 1, 2, 3 por mí y por mi Comunidad, firmaron un convenio de colaboración para atender a este sector de la población.

Personal de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana de la citada dependencia estatal, precisó que esta acción beneficiará a por lo menos 150 jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, que se han visto involucrados en conflictos con la ley en la materia, por actos que violan las normas sociales y los derechos de los demás.

Lo anterior, mediante el programa de la organización civil “Yo me Rifo”, con el que las y los participantes contarán con una justicia restaurativa que les permitirá una adecuada reintegración a sus entornos social y familiar.

Esta firma del convenio de colaboración se llevó a cabo en el marco de la reapertura del Centro Comunitario “Mi Familia es Todo”, ubicado en la colonia Juan Escutia en la capital del estado, en el cual se desarrollarán los procesos restaurativos.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse con el Departamento de Centros de Servicios Comunitarios Integrados, al teléfono (614) 4293300 extensión 17860.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.