sábado, abril 13, 2024

Deportes, Destacadas

Bryce Harper impulsa a los Phillies ante Padres y regresan a la Serie Mundial tras 13 años de ausencia

Ganan 4-3 y llegan por primera vez desde el 2009; suman su octavo cetro de la Liga Nacional.

Phillies está de regreso. La novena de Philadelphia selló su camino al remontar 3-4 a los Padres con un cuadrangular de Bryce Harper, para acabar con su sequía de 13 años sin ir a la Serie Mundial. Los Phillies renacieron en la temporada y hoy son campeones de la Liga Nacional.

Volver al Clásico de Otoño parecía un camino muy largo y hoy al fin se cumplió. Los Phillies batallaron en el Juego 5 para poder acabar con la sequía de títulos en la Liga Nacional que no conseguían desde el 2009.

Ante el abridor Darvish volvieron a hacer daño, cuando Hoskins conectó un cuadrangular que impulsó a Schwarber.

Darvish sumó un récord negativo en postemporada, al permitir al menos un jonrón en 10 juegos consecutivos de postemporada, la racha más larga en la historia de la MLB.

San Diego no bajó los brazos y Soto recortó distancia con un jonrón solitario ante Wheeler, quien aguantó en el montículo por seis entradas, antes de ceder su lugar a Domínguez. El relevista sufrió la remontada a manos de los bombarderos de los Padres.

Fue en la parte alta de la séptima entrada que Bell puso un doble a jardín derecho para remolcar a Cronenworth para el empate 2-2, mientras que Azocar anotó la de la ventaja con un wild pitch, poniendo en problemas a los de Philadelphia.

Aunque los Phillies sufrieron, teniendo problemas con la lluvia que azotó el Citizens Bank Park, apareció la leyenda, Bryce Harper para conectar un jonrón que impulsaría a Realmuto para darle la vuelta al juego y la ventaja definitiva para llegar a la Serie Mundial.

Padres intentó el milagro en la novena entrada, al tener hombres en primera y en segunda, pero la opción fue acabada cuando Grisham decidió sacar un toque que quedó para Robertson, quien de inmediato lanzó a primera para sacar el segundo out.

Suárez entraría para sacar la victoria ante Nola que se fue ponchado con un elevado para darle la victoria y el octavo título de la Liga Nacional a Philadelphia.

Alvarado se apuntó la victoria mientras que Suárez cargó con la derrota. Philadelphia está a la espera del ganador de la Serie entre Astros y Yankees.