jueves, junio 20, 2024

Chihuahua

Cae Chihuahua en la final de la Liga Telmex Telcel 2023

El representativo de Chihuahua cayó en un emocionante partido final ante Sonora por marcador de 7-6 y con ello se escapó el título de la Liga Telmex Telcel 2023.

El partido resultó de volteretas. En la apertura del primer inning, los dirigidos por Esteban “Pingui” Gallardo se pusieron arriba en el marcador por 1-0.

Así se fueron hasta el cierre del quinto rollo, cuando sonora armó un rallie de cuatro carreras y se puso arriba 4-1. Chihuahua se acercó con una en el sexto inning para el 2-4, pero lo mejor estaba por venir.

Con Sonora a un out de ganar y ya con el marcador 4-3, Chihuahua aprovechó un par de errores consecutivos de sus rivales y lograron darle la vuelta a la pizarra por 6-4.

El cuadro dorado estaba a tres outs del título, pero los aguerridos sonorenses no se dieron por vencidos y con par de imparables pusieron corredores en primera y segunda.

Vino un toque de sacrificio y el jugador defensivo de Chihuahua hizo un tiro malo a la primera base, el cual envió la pelota hasta el jardín y con ello Sonora anotó las dos carreras de empate y puso la del gane en tercera base.

El alto mando chihuahuense ordenó dos bases intencionales para llenar la casa y el siguiente bateador sonorense pegó un largo imparable, con lo que entró la carrera de la victoria y del título, para el marcador final de 7-6.

Chihuahua llegó invicto a la final, luego de vencer en la primera ronda a los equipos de Aguascalientes, Yucatán, Ciudad de México y Tabasco; en la semifinal se impusieron a Jalisco.