domingo, junio 23, 2024

Destacadas, Estado

Cae nieve y agua nieve en Casas Grandes, Janos, Juárez y en municipios de la zona serrana

Se exhorta a extremar precauciones ante la presencia de los fuertes vientos y baja visibilidad en tramos carreteros, además de cierres temporales en la circulación.

La Coordinación Estatal de Protección Civil con información dada por las unidades municipales de Protección Civil de Casas Grandes, Janos y Juárez, informó sobre la presencia de nieve en diversas zonas de los municipios mencionados.

Desde las primeras horas de este jueves, personal de Protección Civil de Janos, así como Agua Prieta, Sonora y de la Guardia Nacional, informaron sobre el cierre del tramo carretero conocido como Puerto San Luis, debido a la presencia de nieve en dicha región.

Respecto a la zona fronteriza la delegación juarense de Protección Civil, indicó la caída de agua nieve en la zona sur de la ciudad, como también en el municipio de Ascensión registra la presencia de nieve.

El pronóstico para este día refiere que, el sistema frontal número 37 impulsado por la Novena Tormenta Invernal de la temporada, ocasionarán la presencia de nubosidad variable y precipitación en forma de lluvia, aguanieve y nieve sobre municipios de las regiones frontera como Juárez, Casas Grandes y sectores de Cuauhtémoc, Madera, Ignacio Zaragoza, Madera, Basaseachi y Creel.

Se prevén intensas rachas de viento que pueden superar los 100 kilómetros por hora (km/h) en partes de las regiones de Parral, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Buenaventura, Namiquipa, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Balleza, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Chihuahua, Santa Isabel, Satevó, Delicias.

Camargo, Jiménez, Coronado y Manuel Benavides, mientras que en la mayor parte del estado oscilarán entre 70 y 90 km/h. Protección Civil del Estado, exhorta a extremar precauciones ante la presencia de estos fuertes vientos, ya que pueden propiciar baja visibilidad en tramos carreteros y cierres temporales a la circulación.