viernes, mayo 24, 2024

Deportes, Destacadas

Caen las Adelitas de Chihuahua otra vez, ahora en casa 86-96, ante Fuerza Regia

Chihuahua pierde su tercer duelo consecutivo en la campaña.

Adelitas de Chihuahua cayó por primera ocasión en el Gimnasio Manuel Bernardo (MBA), por pizarra de 86-96 ante Fuerza Regia Femenil, después de una racha de 14 unidades sin respuesta por parte de la visita al cierre del encuentro para adjudicarse la victoria.

A pesar de liderar gran parte del duelo y registrar seis jugadoras con doble dígito en unidades, incluyendo la quinteta titular, Adelitas sufrió su tercera derrota consecutiva, dejando marca de 10-3 en la Liga SíSNova LNBP Femenil.

El entrenador Sebastián Sucarrat cambió su cuadro de inicio para el compromiso de este jueves, comenzando en duela con Verónica Preciado, Kristen Spolyar, Tanaya Atkinson, Jacqueline Luna- Castro y Danielle Adams.

Bego Faz le otorgaría la ventaja parcial para Fuerza Regia al final del primer periodo por tanteador de 22-21.

Para el segundo cuarto, los cartones se igualarían derivado de los aciertos de la oriunda de Delicias, Gladys Ávila y la respuesta de Hillsman, sin bajar la intensidad del encuentro.

Tanto Adelitas como Fuerza Regia se fueron al descanso lanzando por encima del 50 % en porcentaje de campo.

Regresando del medio tiempo, Fuerza Regia fue recortando en el tanteador con el juego en la pintura por parte de Khaalia Hillsman, siendo su propia ex compañera en Texas A&M y ahora rival Danielle Adams la que anotaría desde el perímetro.

A su vez, aprovechando el doble y la falta, la escolta estadounidense Kristen Spolyar mandaría el duelo 62-49 a favor de las locales, máxima ventaja del partido.

En contraparte, Amber Ramírez con el doble, aunado al par de lanzamientos libres regresaría a un dígito la distancia en el encuentro. Ávila agregaría dos más para Adelitas, aunque la visita marcó par de triples en las manos de Ramírez y Raina Pérez, disminuyendo la pizarra a sólo tres tantos.

Luna-Castro con otro disparo en los segundos finales del tercer periodo envió marcador de 71-66.

Continuando con la alta efectividad, Raina Pérez y la propia seleccionada nacional Luna-Castro encestarían sus intentos de triples al inicio del cuarto periodo.

Gladys Ávila continuaría con el aporte en ataque, sin embargo, el triple de Destiny Pitts además de la efectividad de Alexis Jones emparejaron las acciones 82-82 restando 4:57 minutos por disputar.

Después de cuatro puntos al hilo de Adelitas, la respuesta de Fuerza Regia se suscitó con 14 unidades sin contestación entre la combinación de Pitts y Hillsman, decretando el 96-86 en el MBA.

Fue el tercer descalabro en línea para el representativo chihuahuense, que terminó con porcentaje de 49.2 % contra el 53.4 % de Fuerza Regia, teniendo también 17 pérdidas el cuadro local.

La pívot estadounidense Danielle Adams encabezó a las Adelitas con 15 puntos, Kristen Spolyar marcó 14 unidades y repartió 7 asistencias, Tanaya Atkinson sumó 14 tantos, bajando 7 rebotes.

Gladys Ávila y Verónica Preciado acumularon 12 dianas en ofensiva, aunado a los 8 tantos de Toch Sarr.

Por Fuerza Regia Femenil, Khaalia Hillsman lució con 27 puntos, seguida por Destiny Pitts anotando 24 unidades con 8 rebotes, además de 19 en ataque de Raina Pérez y 15 tantos de Alexis Jones.

Adelitas (10-3) y Fuerza Regia (10-3) acumulan mismo récord en la Zona Norte, por lo que el enfrentamiento de este viernes a las 20:00 horas en la capital del Estado Grande podría ser definitivo en la pelea por la cima del sector.

Mientras que el entrenador del plantel regiomontano, Pepe Pidal, destacó la victoria en una de las plazas más complejas en el baloncesto como lo es cada visita a Chihuahua.