domingo, junio 23, 2024

Destacadas, El País

Caen otros dos funcionarios del INM por tragedia en Juárez; suman 3 detenidos hasta el momento

La Fiscalía General de la República, cumplimentó otras dos órdenes de aprehensión en contra de funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) implicado en la muerte de 40 extranjeros victimas del incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez.

La primera de ellas corresponde a Juan Carlos Meza Cumplido, coordinador del Grupo Beta de Protección a Migrantes quien fue detenido a las 11:05 horas de este jueves en la colonia Zona PRONAF, sobre la avenida Abraham Lincon, frente a las instalaciones de la unidad administrativa del gobierno del Estado de Chihuahua.

La segunda detención corresponde a Cecilia Rivera Tena, jefa del departamento de Seguridad y Custodia del INM, aprehendida a las 17:47 horas frente a un inmueble particular ubicado en la colonia Puerto Palomas de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Estás dos capturas de los funcionarios del INM, se suman a la de Eduardo Apodaca Magallanes, jefe del Departamento de Recursos Materiales de la oficina de representación del INM también detenido la tarde de este jueves 13 de abril.

La FGR tiene pendiente la aprehensión del contralmirante Salvador González Guerrero, delegado del INM en Chihuahua.