miércoles, junio 19, 2024

Deportes, Destacadas

Caliente de Durango se lleva el del honor 4-1 ante Dorados de Chihuahua

Gran apertura de Nico Tellache para evitar la barrida ante los Dorados

Nico Tellache lanzó siete y dos tercios sólidos para maniatar a la ofensiva dorada en la victoria de Caliente de Durango 4-1 sobre los Dorados de Chihuahua en el Estadio Monumental al imponerse en el tercero de la serie en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El australiano Robbie Glendinning conectó su cuarto vuelacercas de la campaña para que Caliente de Durango pusiera fin a una racha de cuatro derrotas, además la novena al mando de Luis Borges logró llevarse el del honor y evitar la barrida.

Por su parte, Dorados frenó tres victorias consecutivas situándose con el mismo récord que el representativo duranguense con 14-22.

Ángel Padrón (2-5) tuvo su mejor duelo en cuanto a ponches con nueve retirados por la vía de los strikes, aunque cargó con el descalabro en salida de cinco innings, cuatro imparables, tres de los cuales se suscitaron en el tercer episodio, además de dos boletos otorgados.

Su contraparte, Nico Tellache (5-1) lanzó joya de 7.2 entradas, con siete imparables, una carrera, un pasaporte a cambio de siete ponches.

Caliente pegó primero en la parte baja de la tercera entrada con tres dobletes contra la serpentina de Ángel Padrón, en los extra bases de Manny Olloque, así como en los batazos productores de James Nelson y Sam Travis para el 2-0.

Dorados apareció en la pizarra en el cuarto episodio con sencillo de Kristian Delgado, mientras que Jesús Martínez aprovechó el error del parador en corto Robbie Glendinning para anotar la del descuento.

Con las bases llenas en el sexto rollo, la visita se separó en la carrera de caballito después de que Carlos Garzón negociara el boleto ante Rogelio Martínez.

El 4-1 llegó en el jonrón solitario de Robbie Glendinning ante el relevo zurdo de Liarvis Breto enviando la bola a lejos entre el izquierdo y central.

Finalmente, el ex cerrador de Grandes Ligas, Neftalí Féliz, cerró la puerta en el noveno inning para su octavo salvamento y de paso asegurar el tercero de la serie para Durango.

Robbie Glendinning terminó de 4-3 con cuadrangular y doblete, Manny Olloque de 2-2 con una anotada, negociando par de boletos, Sam Travis de 4-1 con una impulsada.

Por Dorados, Alejandro Rivero de 3-2, Sergio Burruel de 2-1, Jesús Martínez de 3-1 con una anotada.

Este fin de semana se llevará el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana en la ciudad de Veracruz, por lo que Chihuahua volverá a la acción hasta el martes 28 de mayo en su visita a los Guerreros de Oaxaca.

                          1  2  3    4  5  6    7  8  9          C   H  E         

CALIENTE 0  0  2    0  0  1    0  1  0           4  7  2

DORADOS         0  0  0         1  0  0    0  0  0           1  7  2

PG:  Nico Tellache (5-1)

PD: Ángel Padrón (2-5)

SV: Neftalí Féliz (8)

HR: Robbie Glendinning / Caliente