domingo, junio 23, 2024

Deportes

Campanazo de la chihuahuense Regina Gómez al abrir las acciones en la Copa Chihuahua 2023 ITF

Intensa actividad con tenis juvenil J-30 de clase mundial de la ITF, Regina doblegó a la norteamericana Kattie Váldez, sembrada 7 del torneo.

Tras una ausencia de 12 meses de las superficies de tenis la chihuahuense Regina Gómez y tenista del San Francisco Country Club logró obtener sus primeros dos puntos en esta categoría de clase mundial, al ganar su primer encuentro por parciales de 6-2, 6-4, a la norteamericana Kattie Váldez, sembrada 7 del torneo.

Ante propios y extraños la chihuahuense sacó este importante triunfo de puro corazón, tras dejar en red y aprovechando el momento de desconcierto de la representante de los Estados Unidos, Gómez uso bien el manejo de su rebes dando un trato especial al fondo de la cancha lo que desubicó totalmente a su rival.

En el primer set la jugadora norteña se subió en varias ocasiones a la red para lograr importantes puntos de este momento, ya en el segundo set se apoderó del encuentro y aprovechando los errores de su rival logro imponerse en un último doble punto de juego para finalizar con el triunfo.

Las mexicanas sembradas 1 y 3 Mariana Reding y Natalia Fantini vieron su pase a la segunda ronda de manera en pase directo por la posición del draw.

Mientras que en más resultados de la rama femenil, en otro duelo de mexicanas Ana Granados venció a 6-4, 6-1, María José Gil, mientras en que la otra representante local y sembrada como número 5 Marcia Chacón colgó un par de ceros en la cancha a Amina Sofía Ochoa por parciales de 6-0, y 6-0.

Por otro lado la norteamericana Ella Princiotta derrotó 6,0 y 6-0 a Ximena Marical de México, Macarena Sainz también se logró su primera victoria sobre su similar Angelique Rubio por dígitos de 6-1 y 6-0, Simone Kay USA (4) del torneo se impuso en tres explosivos sets a la mexicana Mariana Reveles quedando el encuentro 4-6, 6-0 y 6-0, logrando salir con viva en esta primera ronda.

Mientras que Luciana Sainz también hizo lo propio y venció dos sets por parciales 6-4 y en tidebrake 7-6 a la chihuahuense Aiko Coballasy, Mariana Silva de México se impuso a Bárbara Holguín de los Estados Unidos 6-3 y 6-2 y en el ultimo resultado de la femenil Allie Fernandini vence a Rebeca Álvarez por marcador de 6-1 y 6-3.

En la rama varonil las cosas se pusieron candentes en esta primer jornada y la muestra fue que el mexicano Mauricio Sada se impuso a Eduardo Laphond de Estados Unidos 6-3 y 6-2, en duelo de mexicanos Iker Montes le gana a Juan Pablo Pereira 6-1 y 6-4, Ricardo Sada le aplica la derrota a Jorge Batarse por dígitos de 6-4 y 4-6 y un tercer 6-1.

En más resultados Felipe Ramírez ganó su partido frete a Miguel Ángel Perlaza 6-0 y 6-1, por otro lado Margaín Rangel le da la vuelta a José Manuel Acuña por marcador de 6-4 y 6-2.

En singles varonil Abdiel García de México logra la victoria sobre el argentino Thiago Belmertino 6-0 y 6-0, el mexicano Joshua Carmona le mete un 6-1, 6-1 al americano Diego Zapata, mientras León Milla deja sin posibilidades a Sebastián Torres 6-1, 6-3, Acuña se impone a Dagda en tres sets 6-7, 6-4 y 6-1, Rocha de Brasil se impone al mexicano Bustos con un 6-1, 6-2.

Carrillo le gana a Corona le pone un 6-2, 6-3, Borrego se impone a Flores 6-3 y 6-1, y para el cierre de la jornada el norteamericano Alapi vence al mexicano López del Alto por parciales de 6-1 y 6-2.

International Tennis Federation InBrain Marketing Studio ICHDmx American School Chihuahua AKARI Japanese Bistro Teporaca Romero del Hierro Fernando Reyes Agencia PRO SPORT PHOTO Grupo Cementos de Chihuahua Gcc Cementos Chihuahua Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte San Francisco Country Club (Alex Aguirre/Agencia Pro Sport Photo)