miércoles, junio 19, 2024

Deportes

¡Campeón! Dominicana vence a Venezuela y gana la Serie del Caribe 2023

Con gran pitcheo de César Valdez y 3 anotaciones, los Tigres del Licey lograron su corona 11 en el Clásico Caribeño

La emoción se sentía por las calles, a los alrededores del estadio y, por supuesto, en las 38 mil personas que asistieron al Estadio Monumental de Caracas volviendo a romper un récord. Sin embargo, el abridor César Valdez se volvio a crecer en el momento grande y poco a poco fue silenciando más el play hasta dejarlo sin palabras, o mejor dicho, en blanco.

Volviendo a lanzar una joya ante un colmado parque de pelota, Valdez fue hasta el séptimo episodio, ponchó a seis lanzando pelota de tres imparables, la ofensiva hizo lo justo para irse arriba y el Licey de República Dominicana se convirtió en el nuevo campeón de la Serie del Caribe 2023 al derrotar por 3-0 a los anfitriones Leones de Venezuela este viernes 10 de febrero.

El representante de República Dominicana dio un golpe sobre la mesa con esta corona ya que representa la número 22 en la historia para un club de dicho país. Además, el Licey se ratifica como el equipo más ganador en la historiade esta competencia al conquistar el título número 11 de su historia.

Una joya de Valdez MVP

Valdez, el “Hombre de las Cinco Letras”, volvió a lucirse en el montículo del Estadio Monumental de Caracas completando 6.1 entradas de solo tres imparables. El mismo lanzador abridor, ante el mismo inmueble colmado, había lanzado 6.0 innings de tres imparables cuando Dominicana y Venezuela se enfrentaron en la ronda clasificatoria; el resultado fue distinto al de esa noche en la que un hit de oro de José Rondón definió el encuentro para Venezuela.

Desafortunadamente para su causa, el veterano lanzador de casi 38 años tuvo que abandonar el encuentro con un out en el séptimo con una aparente lesión. Aun así, los tres relevistas que le siguieron (Jonathan Aro, Fernando Abad y Jairo Asencio), mantuvieron apagados a los maderos venezolanos, que terminaron el juego solamente con tres hits conectados.

Así llegaron las carreras del Licey

La Final de la Serie del Caribe fue un gran duelo de lanzadores entre César Valdez y Erick Leal, por lo que las carreras llegaron a cuentagotas. La primera fue en la segunda entrada en los spikes de Henry Urrutia, con elevado de sacrificio de Kelvin Gutiérrez.

El 2-0 se puso en la pizarra cuando en la quinta Gustavo Núñez llegó al plato con hit de Yamaico Navarro. La última anotación fue cortesía de un error defensivo, con el que Luis Barrera puso las cifras definitivas en la novena tanda.