sábado, abril 13, 2024

Mundo

Canacintra Chihuahua y El Paso Chamber of Commerce realizan la primera Bussines Conection 2022

Firman convenio de colaboración para fortalecer las relaciones comerciales.

Con sede en el PIT 2 de Chihuahua capital, se llevó a cabo una mesa internacional de negocios con el encuentro “Bussiness Conection” entre El Paso Chamber of Commerce y Canacintra Chihuahua, encabezado por sus titulares, Andrea Hutchins y Antonio Valadez, respectivamente.

Es la primera conexión de negocios internacional entre estas dos cámaras desde hace más de 120 años que tiene El Paso Chamber of Commerce, y se da con la presentación de temas torales para ambos organismos como el desarrollo de proveedores, la agroindustria, el sector metalmecánico y el impulso a las mujeres y los jóvenes en materia industrial.

Antonio Valadez, presidente de Canacintra Chihuahua y vicepresidente de Canacintra en la zona norte, expresó que El Paso Chamber of Commerce es muy importante en el desarrollo económico de la frontera con nuestro estado, y con la cercanía, la oportunidad de crear esos lazos y vínculos para crear negocios.

Hubo reunión con la presentación de empresas del Clúster Metalmecánico, a ellos les interesa mucho la agilidad de intercambio de mercancías a través de los puentes fronterizos para que ese comercio entre Chihuahua y El Paso, se dé con mayor impulso.

En materia educativa, añadió Valadez García, como presidente del Consejo de CONALEP en el estado de Chihuahua, se llevó a cabo una reunión entre los directivos de CONALEP y Western Technical College para la formación de técnicos de El Paso y Ciudad Juárez, buscando intercambios y más oportunidades para las nuevas generaciones en el tema industrial de la frontera.

La delegación de comerciantes de El Paso, TX, tuvieron recorridos por atractivos turísticos y conocieron productos chihuahuenses y quedaron con grata impresión e interés para poder adquirirlos para exportación.

Desde 1899, El Paso Chamber Commerce ha transformado los negocios y mejorando las vidas de sus habitantes y agremiados. Cuenta con más de 1,400 afiliados y es el organismo de negocios más grande en El Paso TX y la región fronteriza, acelerando, fortaleciendo y elevando los negocios a través de la capacitación, la promoción y la innovación.

Andrea Hutchins, presidenta de El Paso Chamber of Commerce manifestó sobre Chihuahua que “es una región fabulosa y la aprendimos más de Chihuahua gracias a los recorridos que hicimos; su economía es impresionante y estamos seguros que juntos, podremos llegar a fortalecernos con mayores oportunidades con lo que ambas regiones pueden ofrecer.

Asumió que “tenemos socios muy fuertes, creemos que podemos hacer entre todos una estrategia y mucha gente verá la oportunidad de que esta nueva relación comercial prospere de manera orgánica y se convierta en una relación a largo plazo”.

En el evento se contó con la participación el sub director de industria, Jesús Gilberto Elías; Armando Gutiérrez, director del CODER Región Centro; Rodrigo Estrada, en representación del congresista, Tony González; Verónica Castro de Visit El paso; Rolando Escobedo de Diversified Recycling Service; Marco Hernández, de Western Tech, entre otros invitados especiales.