20 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Cancelan la Cabalgata Villista en Chihuahua por aumento de Covid-19

1 min read
Cabalgata Villista

Jinetes fundadores de la cabalgata que conmemora el asesinato de Francisco Villa, así como caballistas de los municipios de Juárez, Jiménez, Delicias, Bocoyna y de la capital de Chihuahua cancelaron la Gran Cabalgata Villista 2021, ante la tercera ola de contagios de Covid-19 en la entidad.

En un boletín, los iniciadores de la cabalgata, al igual que jinetes de las regiones del norte y centro-sur del estado, argumentaron que “con el objetivo de combatir la pandemia que tanto dolor y muerte ha dejado”, pretenden evitar la concentración de miles de participantes que evocarían el homicidio de Villa, como suelen hacerlo cada 20 de julio, viajando a caballo hacia Hidalgo del Parral.

En memoria de nuestros hermanos cabalgantes que han sido víctimas del coronavirus, los exhortamos a observar las medidas sanitarias de sana distancia y omisión de eventos masivos”, agregaron.

La Federación certificó en Chihuahua este jueves 58 mil 569 enfermos de SARS-CoV-2 acumulados desde marzo de 2020 y 7 mil 591 defunciones.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.