22 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Candidata en Chihuahua, da pecho a su hija mientras pide el voto

2 min read
Usando como lemas de campaña “Mi prioridad es el bienestar de las familias”, “El valor de la familia es lo más importante”.

Un caso extraordinario se registra con la candidata Rosy Carmona del Partido Revolucionario Institucional, quien busca ser diputada al Congreso del Estado de Chihuahua por el Distrito 18 local, pues mientras pide el voto a los ciudadanos del sur de la capital del estado, atiende a su pequeña hija dándole el pecho.

Usando como lemas de campaña “Mi prioridad es el bienestar de las familias”, “El valor de la familia es lo más importante” y decirse ser reconocida como “Candidata de la familia”, insiste en que ella es una mujer chihuahuense como todas y debe combinar su vocación de servicio y la política, con el propósito de mantener la unidad y seguridad en la familia.

La mujer, con origen indígena tarahumara, vivió su infancia en una cueva del municipio de Nonoava, siendo la penúltima hija de 14 hermanos, de los que sobrevivieron sólo 9. Antes de cumplir 10 años su madre se traslada con sus hijos a la ciudad de Chihuahua, llegando a una colonia de “paracaidistas” en las laderas de un cerro.

Con el esfuerzo de su familia logra estudiar primaria, secundaria y una carrera profesional, y al paso del tiempo colabora en la administración pública como jefa del Departamento de Vinculación Social en el Ayuntamiento de Chihuahua.

Ahora recorre las colonias al sur de la ciudad en busca del voto, pero siempre acompañada de su hija, de la que dice “no es por chantaje, sino que asumo mi responsabilidad de ser madre y mi objetivo de ser legisladora”. Una de las propuestas de la candidata priista Rosy Carmona, es que en los edificios gubernamentales se habiliten salas de maternidad para que no sea solo un espacio para dar pecho, sino también un área integral donde las madres puedan atender a sus hijos mientras estén trabajando.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.