miércoles, mayo 29, 2024

Deportes

“Canelo” Álvarez es nombrado como el mejor boxeador del año por el CMB

Luego de una votación abierta, el organismo reconoció a Amanda Serrano y Saúl Álvarez como los peladores del año.

Al cierre del 2021, el Consejo Mundial de Boxeo dio a conocer lo mejor del año. Una premiación que en esta ocasión contó con el voto de los fanáticos. Con un mensaje telefónico, Mauricio Sulaiman, presidente del organismo, habló sobre el gran año con peleas que pusieron muy en alto al deporte. “Fue un año, un año del boxeo, muy bueno con grandes peleas y que deja un gran sabor de boca”, sentenció.

En la posición estelar, como peleador del año, el WBC reveló un empate entre el mexicano y campeón indiscutido, Saúl Canelo Álvarez, y la multimonarca boricua Amanda Serrano. Canelo conquistó está distinción gracias a qué en un espacio de 11 meses consiguió el campeonato indiscutido venciendo a tres campeones mundiales y un retador oficial.

Por su parte, Serrano se hizo de la distinción gracias a dos contiendas en las que defendió con éxito las coronas de peso pluma.

Este no fue el único premio para Canelo, ya que se llevó también el del WBCCares por su labor altruista y el evento del año por Canelo vs. Plant. Otro premio para el equipo de Canelo fue el reconocimiento al entrenador del año para Eddy Reynoso y el nocaut del año para su compañero de establo el campeón WBC, Óscar Valdez por el triunfo ante Miguel Berchelt.

El regreso del año fue para dos peleadores el monarca filipino Nonito Donaire y la mexicana Jessica Gonzalez. La pelea del año fue el cierre de trilogía de Tyson Fury y Deontay Wilder.

En la categoría de pelea más dramática fue para Jermell Charlo contra el argentino Brian Castaño con el empate que sufrieron en julio pasado en un duelo por el campeonato indiscutido. Revelación del año fue el australiano George Kambosos, mientras que el prospecto del año fue el filipino Mark Magsayo.