20 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Capacita Política Digital a personal en Perspectiva y Violencia de Género

1 min read
Se empleó el curso virtual “¡Cuéntalo! Tu voz importa”, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

El equipo de colaboradoras y colaboradores de la Coordinación de Política Digital, participaron en la conferencia virtual “¡Cuéntalo! Tu voz importa”, impartida por la Lic. Allytet Ortiz Martínez, Procuradora Auxiliar de la Defensa del Trabajo Zona Norte de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Se tuvo como objetivo, contribuir a sensibilizar sobre la necesaria inclusión de la perspectiva de género dentro y fuera de la dependencia.

A través de la Unidad de Igualdad de Género de Política Digital, se busca impulsar mediante este tipo de dinámicas y espacios que cada quien desde cualquier ámbito en su vida, promueva la perspectiva de género, y tenga mayor conocimiento de los Derechos Laborales que competen a todas las personas, así como los Derechos Humanos en general.

La Unidad de Igualdad de Género de la dependencia, precisó la importancia de aprender a reconocer las situaciones de violencia y desigualdad por motivo de género.

“Este tipo de encuentros nos ayudan a conocer un poco más sobre Derechos Humanos, perspectiva de género y poder colaborar en la medida de nuestras posibilidades para lograr la transversalización de la cultura de la equidad en todos los ámbitos”, determinó la titular de la Unidad de Igualdad de Género.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.