26 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Capacitan a 30 bomberos en manejo especializado de Unidad Torre para atención de incidentes de altura

2 min read
Bomberos Chihuahua

A fin de brindar un servicio especializado en el combate a incendios y otros incidentes de altura donde se requiere la utilización de la bombera “Unidad Torre”, con la cual cuenta el Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio de Chihuahua.

En agosto del 2019 la Subdirección de Bomberos de la ciudad en colaboración con la iniciativa privada adquirió en Pensilvania, Estados Unidos el mencionado automotor, una máquina de torre U876 Simon/Duplex, modelo 1998, con gran capacidad de almacenamiento de agua y otros químicos, escalera teleférica de casi 30 metros en modo vertical y 27 en horizontal, para combatir incendios y realizar rescates en edificios o lugares de gran altura o que, debido a las circunstancias, pueda resultar riesgoso el acercamiento de unidades motorizadas.

Los elementos fueron capacitados por instructores que recibieron el debido adiestramiento por colegas del vecino país del norte, debido a que, resulta necesaria una especialización especifica.

Julio Vázquez, bombero e instructor, dijo que estos elementos son quienes tendrán la gran responsabilidad de operar esta unidad al atender incidentes críticos donde será utilizada, pues un error puede resultar crucial.

Esta bombera permite realizar rescates en edificios verticales, cuenta con una cabina para seis ocupantes, doble cañón de chorro de agua (uno manual y otro automático), planta de luz propia para la iluminación del incidente, bomba de agua de 2 mil galones por minuto, entre otras funciones.

Gracias a las gestiones de la actual administración municipal el Cuerpo de Bomberos ha recibido equipamiento, uniformes, vehículos y profesionalización que han mejorado y dignificado sus condiciones de trabajo.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.