28 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Capacitan a docentes de la Sección 42 en presentación de declaración patrimonial

2 min read
Transparencia: Objetivo principal de la dirigencia sindical.

Durante el próximo  mes de mayo,  los Trabajadores de la Educación tienen por ley  la obligación de presentar la declaración patrimonial y de intereses, por lo que la Sección 42 del SNTE llevó a cabo una capacitación virtual con el objetivo de que  a los agremiados se les facilite el tema y no existan obstáculos al momento de cumplir con  ésta obligación.

El  Profr. Ever Avitia Estrada, Secretario General de la Sección 42 del SNTE dispuso que se realizara a través de distintas plataformas, una videoconferencia a cargo del  Lic. Miguel Alonso Morales Pérez y personal del Departamento de Evolución Patrimonial e Investigación Forense de la Secretaría de la Función Pública del Estado de Chihuahua,  para abordar ese tema.

Ever Avitia dijo que fueron más de 850 docentes que participaron en esta capacitación y fue en materia de presentación de la declaración de situación patrimonial y de intereses, con el objeto de sensibilizar a los servidores públicos de este subsistema estatal sobre el cumplimiento de dicha obligación.

En la capacitación  se dieron a conocer los aspectos en relación a la normatividad, plazos, formatos y sujetos obligados a presentarla, a fin de contribuir con la transparencia y rendición de cuentas en el servicio educativo.

La Mtra. Ana Cristina García, encabezó  la comisión conformada por miembros del CES que están brindando orientación y apoyo para que se lleve a cabo este trámite en tiempo y forma. Avitia anunció que en breve se  compartirán tutoriales y más información  a través de la página oficial de la Sección 42 del SNTE y de la estructura sindical para orientarlos en todo momento.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.