domingo, abril 14, 2024

Destacadas, Educación

Capacitan a docentes en prevención de abuso y violencia escolar

Un grupo de 150 docentes de secundarias en Ciudad Juárez recibieron cursos a fin de detectar y prevenir situaciones de maltrato.

Personal educativo de las Secundarias Generales adscritas a la Zona Escolar 22 de la frontera, recibieron un taller de formación en el “Protocolo Único para la Prevención, Detección y Actuación en Casos de Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes”, a fin de localizar e intervenir de manera oportuna en casos de abuso y maltrato en los planteles.

Durante las pláticas impartidas por el Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (GOECHI), perteneciente a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), explicaron a directivos, personal administrativo y a las y los docentes, las herramientas con las que cuentan para atender situaciones de acoso escolar, maltrato y abuso sexual de forma primordial.

Con estas acciones se busca propiciar un entorno escolar armónico, pacífico e inclusivo para las y los estudiantes.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) en coordinación con GOECHI y la Mesa de Prevención en Adicciones “Todos juntos por Chihuahua”, y se llevó a cabo en la Universidad Regional del Norte (URN).