miércoles, febrero 28, 2024

Destacadas, Estado

Carencias graves en infraestructura vial y urbana; Dip. Lilia Aguilar se reúne con titulares de SCOP

Con el objetivo de mejorar infraestructura vial y urbana que permita mejoras en la condición de vida de las y los chihuahuenses, la diputada federal del Partido del Trabajo, Lilia Aguilar Gil, se reunió con el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Carlos Aguilar García y el encargado del despacho de la Subsecretaría de Movilidad, César Komaba Quezada.

En la reunión, a la que acudieron la diputada local, Deyanira Ozaeta, la dirigente estatal, América Aguilar, las representantes del PT presentaron a las autoridades las gestiones que la ciudadanía hace llegar a las casas de gestión tanto en Ciudad Juárez como en Chihuahua.

“Las solicitudes van desde pavimentación de calles, instalación de reductores de velocidad y muros de contención, rehabilitación de vialidades, rehabilitación de escaleras cercanas a una escuela primaria, mantenimiento de cruces peatonales y de señalamientos viales tanto en intersecciones como en escuelas, además de apoyos en adeudos y prórrogas en el trámite de canje de placas”, explicó la legisladora federal.

Y es que, en el caso del mantenimiento de los cruces viales, la ciudadanía se muestra muy preocupada pues los accidentes son muy frecuentes, lo cual ubica a Chihuahua como la entidad con el mayor número de peatones lesionados por accidentes de tráfico y la tercera en choques vehiculares en todo el país.

A la reunión, también acudieron los regidores por Ciudad Juárez, Oscar Avitia y Pedro Matus, el regidor en Chihuahua, Alejandro Morán, así como otros representantes del PT en Delicias, Camargo, San Francisco del Oro y Jiménez.