domingo, abril 21, 2024

El País

Carlos Urzúa murio de infarto fulminante, afirma Xóchitl Gálvez

Pidió evitar especulaciones respecto a la muerte de Carlos Urzúa, quien detalló, sufrió un infarto fulminante

Xóchitl Gálvez aseguró que Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda y Crédito Público, murió de un infarto fulminante.

Quitemos cualquier especulación, el doctor Carlos Urzúa murió de un infarto fulminante”, sentenció en entrevista para Radio Fórmula.

La aspirante presidencial detalló que el infarto provocó que el exfuncionario cayera de las escaleras de su casa, si bien no estaba enfermo.

Padecía lo de todos, una pastilla para la presión era lo que él tomaba”, refirió.

Gálvez Ruiz describió a Urzúa como un ser extraordinario y maravilloso, “impecable” en su vida privada y pública, esta última dónde defendía sus convicciones.

México pierde un gran mexicano. Un mexicano que tenía la agudeza de decirte las cosas como eran, cómo deberían de ser”, apuntó.

De acuerdo con la aspirante presidencial a Carlos Urzúa le preocupaban el “boquete” que Pemex genera al gasto público y la sostenibilidad de las pensiones, además de la crisis del agua.

Reconoció sentirse triste por la muerte de su compañero, quien expuso, la acompañaría este martes a su registro ante el INE como candidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México.

Es una gran pérdida, no solo para mi equipo de trabajo, yo diría que para todo México. Porque perdemos un mexicano de esos que son capaces de decirle ‘al poderoso’ lo que está mal”, insistió.

Carlos Urzúa fue hallado muerto la tarde del lunes al interior de su casa en la Ciudad de México. Autoridades determinaron que su deceso fue por causas naturales, por lo que no se procedió con la necropsia de ley.

A las 11:00 h se llevará a cabo una misa de cuerpo presente.